Programa y biografía del DÚO BECERRA, guitarras

XXX FESTIVAL DE PRIMAVERA – 2019
Concierto de CARMEN y JUAN BECERRA , dúo de guitarras
Miércoles, 5 de Junio de 2019, 20:30 h.
Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

PROGRAMA

-Nänien Trauerlieder................................................................J. K. Mertz
Am grabe der Geliebten
Unrühe
Tarantelle

-Tres piezas españolas..............................................................E. Granados
Intermezzo (de la Ópera Goyescas) *
Danza española nº 2 “Oriental” *
Danza española nº 6 “Rondalla Aragonesa” **

-Variaciones Concertantes Op.130................................................M. Giuliani

-La Milonga de la Recova ......................................................J. J. Ramos ***
-Tango, Milonga y Final.............................................................M. D.  Pujol
Tango de Abril
Milonga de Junio
Final Feliz

-La Vida Breve.......................................................................M. de Falla*

* trans. Emilio Pujol
** trans. Miguel Llobet
***trans. María Luisa Anido

CARMEN BECERRA y JUAN BECERRA, dúo de guitarras
“… Pero lo que realmente conmovió fue su sensibilidad y sencillez, unidas a un virtuosismo y pulcritud sin mácula que transportó al numeroso público presente, durante algo más de una hora, a ese mundo mágico, absorto de la realidad, que sólo los más grandes son capaces de conseguir…” – (Diari de Tarragona, agosto de 2014)
Carmen Becerra y Juan Becerra inician sus estudios musicales a la edad de ocho años en el Conservatorio de Música de la Diputación de Tarragona con la profesora Joana Albiol obteniendo las máximas calificaciones. A continuación, reciben clases de Carles Trepat, Fernando Rodríguez y José Tomás, finalizando la carrera con premio extraordinario.
A los 10 años empiezan a tocar juntos, y en ese mismo período conocen a la maestra María Luisa Anido de la que reciben una fuerte influencia durante una larga serie de clases individuales y como dúo.
Los hermanos Becerra han obtenido más de una veintena de premios nacionales e internacionales y han realizado conciertos en dúo en salas tan importantes como el Auditorio Pau Casals de El Vendrell y festivales como el Bouquet Festival de Tarragona, el festival Vermusic, el festival Internacional de guitarra de l’Hospitalet de l’Infant y el Certamen Internacional Miguel Llobet de Barcelona.
Han participado en cursos de perfeccionamiento impartidos por José Luis Rodrigo, David Russell, Carles Trepat, Marco Socias, Gerardo Arriaga, Hugo Geller, Jorge Cardoso, José Tomás, Fernando Rodríguez, Eduardo Falú, Roland Dyens, Eliot Fisk, entre otros.
Actualmente compaginan la actividad concertística con la pedagógica impartiendo clases en el Conservatorio de Música de la Diputación de Tarragona y en el Conservatorio Superior de Música de Navarra. 
En este recital harán un pequeño recorrido por el repertorio original para esta formación, del clasicismo, romanticismo y S.XX; así como arreglos de música española por parte de los principales discípulos de la escuela Tárrega: Miguel Llobet y Emilo Pujol y María Luisa Anido.