Concierto Hernando Colón - Día 30 de Mayo de 2016


DÚO DE CLARINETE Y PIANO & VIOLONCELLO Y PIANO


Programa:

PARTE I - Recital de Clarinete y piano

- Concierto para Clarinete nº 2 op. 74        C. v. WEBER (1786 – 1826)

1er. mov. Allegro // 3er. mov. Alla Polacca

- Fantasía de Concierto “Rigoletto”     L. BASSI (1833 – 1871)

- Carnyx       S. NICHIROF


FRANCISCO JOSÉ MOLINA MORENO, clarinete – JUAN ESCALERA, piano


PARTE II - Recital de Violonchelo

- Suite, para violoncello solo     G. CASSADÓ (1897 – 1966)

- Concierto para violonchelo op. 104 - Allegro    A. DVORAK (1841 – 1904)

1er. mov. Allegro 



ISRAEL SOBRINO MUÑOZ, cello – JUAN ESCALERA, piano

__________________________________


FRANCISCO MOLINA, clarinete

Nació en Mancha Real (Jaén) en Marzo de 1992. Comenzó sus estudios musicales a la edad de 7 años de los que sigue aun formándose. Durante este tiempo ha sido finalista del concurso para bandas “Caja Madrid”, ha colaborado con la JOPMA, ha grabado numerosos discos con la “Agrupación Musical Villa de Mancha Real”, ha realizado recitales como en la Casa de la Cultura de Mancha Real y en el club empresarial financiero y de negocios de Sevilla. Próximamente debutará en calidad de solista con la AMVM en calidad interpretando Fantasía da concierto Rigoletto de Luigi Bassi.
Actualmente, cursa 4º curso de enseñanzas superiores en el Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla con el profesor Antonio Salguero, es estudiante de Educación Primaria en la Universidad de Jaén, profesor de la escuela de música Manuel Rosa de Mancha Real y clarinetista principal de la Agrupación Musical Villa de Mancha Real.


ISRAEL SOBRINO MUÑOZ, violoncello

Estudió piano, canto y canto coral en la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial en los años 2000-2005, bajo la dirección artística de Lorenzo Ramos y Gustavo Sánchez.


Comenzó los estudios de Violoncello con Laura Salinas en 2003 en San Lorenzo del Escorial, continuándolos en Ciudad Real con David Víctor Peris y con Ángel Luis Rodríguez y posteriormente en Madrid con Javier Albarés Alberca, solista de la ORTVE, finalizando los estudios de Grado Medio con Matrícula de Honor. Actualmente cursa los estudios de Enseñanzas Superiores en el Conservatorio Superior “Manuel Castillo” de Sevilla, con Israel Fausto Martínez Melero.
Es miembro de la Joven Orquesta de la Comunidad De Madrid, la Orquesta Joven de Andalucía y la Academia de la OCG. 
Ha realizadio numerosos cursos de perfeccionamiento con Marçal Cervera, José Enrique Bouché , Manuel Santapau, Aldo Mata, Ángel García Jermann, Asier Polo y María Casado, Suzana Stefanovic, Ángel Luis Quintana y María de Macedo.