Concierto Hernando Colón - Día 23 de Mayo de 2016


PARTE I

- Sonata nº. 33 Hob. XVI: 20, en do menor.   F. J.HAYDN (1732-1809) 

1. Allegro moderato - 2. Andante con moto - 3. Finale: Allegro


- Valle de Obermann   F. LISZT (1811-1886) 

- Rondeña   I.ALBÉNIZ (1860-1909) 

Julia Gómez Calvo nacida en 1996 en la localidad malagueña de Ronda, donde comienza su estudio musical en el Conservatorio Elemental Ramón Corrales de su ciudad natal. Continúa su formación de Enseñanzas profesional en el Conservatorio Manuel Carra de Málaga, donde obtuvo 3er Premio del concurso de música de cámara, en el año 2012, así como el 1er Premio del XIII Concurso de piano de dicho centro en junio de 2014, año en el concluye sus estudios profesionales de música, obteniendo matrícula de honor en la asignatura de piano.
Colabora asiduamente en los conciertos que el Conservatorio Ramón Corrales organiza en colaboración con la fundación Real maestranza de Caballería de Ronda. Durante los años 2012, 2013, 2014 y 2015, ha participado en el festival popular “ Fiesta en el Aire”, que se celebra en la localidad malagueña de Arriate donde reside su familia, interpretando obras para piano solista y para dúo de piano y viola, en conciertos en directo que se programan junto con otras actividades culturales en dicho certamen. Actualmente es alumna en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla.

PARTE II

-Estudios sinfónicos op. 13   R. SCHUMANN (1810-1856) 
Estudios en forma de variaciones

Salomé Jiménez, nacida en Vejer de la Frontera (Cádiz) en 1994, comenzó sus estudios de música a la edad de cinco años en la escuela de música de su ciudad natal. Con ocho años ingresa en el Conservatorio Elemental de Música de Chiclana de la Frontera (Cádiz), siendo su profesor de piano durante los cuatro años que permanece en él Alberto Mergenthaler Márquez. A los doce continúa sus estudios en el Real Conservatorio de Música “Manuel de Falla” de Cádiz con la profesora Inmaculada González Luque, finalizando las Enseñanzas Profesionales de Música en la especialidad de Piano en el curso 2011/12.
Entre los años 2110 a 2012 recibió regularmente clases de piano de la concertista Beneditte Palkó, habiendo asistido a cursos y a clases magistrales impartidas por Tommaso Cogato, Angel Sanzo Herrera, Patrín García-Barredo, Alfonso Calderón de Castro y Roberto Bollea.
Ha actuado en varios conciertos, entre ellos en el auditorio San Francisco en Vejer de la Frontera, en “Las noches de Forestier” de Castilleja de Guzmán y en el Teatro Ideal de Baza.
Actualmente cursa estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla con el profesor y concertista Óscar Martín.