Biografía y programa Concierto del día 31 de Mayo de 2016


MANUEL BRAZO
Saxofón
FRANCISCO JESÚS RUSILLO
Saxofón
INMACULADA SÁNCHEZ BERNIER
Piano

PROGRAMA

-Duo Concertant Op.55..................................J.B. Singeleé

-Légende Opus.66..............................................F. Schmitt

-Trio Pathétique...................................................M. Glinka

-Concierto Para Violin (1º Mov)...................A. Kachaturian

-Zarda.................................................................J. Iturralde


Manuel Brazo (saxofón)

Natural de Utrera. Finaliza sus estudios de Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música “Francisco Guerrero” de Sevilla, con Alfonso Romero como profesor, obteniendo el Premio de Honor. Actualmente se encuentra cursando 4o en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla, con el profesor Juan Manuel Jiménez Alba.

Ha sido admitido para cursar el “Master in perfomance” (Máster en interpretación) en el “Royal College of Music” de Londres.

En 2016 ha obtenido el primer premio en el concurso interdisciplinar de solistas del C.S.M. “Manuel Castillo” de Sevilla. Forma parte del cuarteto de Saxofones "SQ4" y del dúo "Teclax".

Ha actuado como solista y/o con las anteriores agrupaciones en: Teatro y Casa de la Cultura de Utrera, Casa de Castilla la Mancha, C.E.P. de Lebrija, Noche en blanco del Teatro de la Maestranza, Museo de Arte Contemporáneo de Argel (Argelia), Juventudes Musicales (Chipiona), 1er Congreso Europeo del Saxofón (Ciudad Real), además de otras localidades como solista del Ensemble de Saxofones del C.P.M. Francisco Guerrero de Sevilla.


Francisco Jesús Rusillo (saxofón)

Nacido en Bailén en el año 1993, realiza sus estudios profesionales en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén En 2012 accede al Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” con la calificación más alta en la provincia de Andalucía. 

Ha trabajado con figuras de la talla de Claude Delangle, Vincent David, Arno Bornkamp, Christian Wirth, Timothy McAllister, Masataka Hirano, Juan M. Jiménez, Otis Murphys, Alfonso Padilla, Julien Petit, Mariano García, Alexandre Doisy, J. Ives Formeau, José Antonio Santos, Nikolas Prost, Marcus Weiss, Jöel Versavaud, Johan Van der Linden, Andrés Gomis, Chien Kwan Lin, Miguel Ángel Lorente, David Alonso…

Tercer Premio en el “I Concurso Nacional para jóvenes saxofonistas de CIUSAX”, por dos ocasiones el Primer Premio de “Jóvenes intérpretes” del CPM de Jaén.

Forma parte del cuarteto de saxofones SQ4 y ha obtenido el Primer Premio en el “I Certamen de música de Cámara” del CSM “Manuel Castillo” de Sevilla.


Inmaculada Sanchez Bernier (piano)

Profesora de la asignatura Repertorio con Pianista Acompañante del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla.