Trío Vivaldi de Enel Viesgo

PROGRAMA

I

Robert Schumann Adagio y allegro para trompa y piano, op. 70

(1810 - 1856)

Franz Strauss Nocturno para trompa y piano, op. 7

(1822-1905)

Pablo de Sarasate Fantasía sobre un tema de "Carmen" de Bizet para

(1844 - 1908) violín y piano, op.25


II

Johannes Brahms Trío para violín, trompa y piano, op. 40

(1833 – 1897) I. Andante

II. Scherzo. Allegro

III. Adagio mesto

IV. Finale. Allegro con brio


Grupo Vivaldi de Enel Viesgo

Ye Xin, violín

Pablo Lago, trompa

Juan Marcelo Balat, piano

Creado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el año 2005, el Grupo de Cámara Vivaldi de Enel Viesgo, en su formación actual, recibe clases de Márta Gulyás, profesora del Departamento de Grupos con Piano del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, y con el Profesor Radovan Vlatkovic, profesor Titular de la Cátedra de trompa de la Escuela. Todos sus integrantes son alumnos de la citada Escuela en sus distintas cátedras de instrumento.

Ye Xin. Beijing, China, 1982. Comienza sus estudios en la Escuela de Arte de la provincia de Yunnan (China) con el profesor Chanchong Zheng y más tarde se trasladó al Reino Unido donde se graduó en el Royal Northern College of Music de Manchester, donde estudió con los profesores Wenzhou Li y Maciej Rakowski. Desde el curso 2005-2006 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Violín, del profesor José Luis García Asensio, titular de dicha cátedra. Disfruta de beca de matrícula de la S.A. Tudela Veguin y de beca de residencia de la Fundación Albéniz. Como alumna de esta Escuela es miembro de la Orquesta de Cámara Siemens, dirigida por los maestros Antoni Ros Marbà, Péter Csaba y Max Valdés. Ha participado en Lecciones Magistrales de Gyorgy Pauk, Kolja Blacher, Walter Levin, Mauricio Fuks y Pavel Vernikov. Fue finalista en el Concerto Audition del Royal Northern College of Music de Manchester en 2003 y finalista en el Premio Paganini de la misma escuela en 2001.

Pablo Lago. Vigo, España, en 1986. Inició sus estudios musicales a los nueve años en la Escuela de la banda de música de Candeán (Vigo), con el profesor Óscar Dávila y posteriormente con Fco. Javier Pérez Piñeiro. Más tarde ingresó en el Conservatorio Superior de Música de Vigo. Ha asistido a diferentes cursos con V. Llopis, S. Navarro, H. Baumann y E. Terwilliger, entre otros. Durante el curso 2004-2005 fue alumno de la Escuela de altos estudios musicales de Galicia. Desde el curso 2005-2006 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Trompa del profesor Radovan Vlatković, titular de dicha cátedra. Disfruta de beca de matrícula de la Fundación Albéniz. Como alumno de esta Escuela es miembro de la Orquesta de Cámara Siemens, dirigida por los maestros Péter Csaba y Max Valdés. Ha participado en Lecciones Magistrales con Michel Garcin-Marrou y, en 2006, en el Encuentro de Música y Academia de Santander. Obtuvo mención especial del jurado en el Concurso permanente de jóvenes intérpretes, organizado por Juventudes Musicales y tercer premio en el “Concurso de jóvenes solistas 2001” en la categoría junior, en Aix les Bains, Francia. En septiembre de 2006 obtuvo el Primer Premio de la Categoría A en el XI Concurso Internacional de Intérpretes de Trompa Francesa en Brno. En diciembre de ese mismo año obtuvo el Segundo Premio de Viento Metal en el III Concurso de Jóvenes Intérpretes de Vigo, nivel C. En enero de 2007 ha sido galardonado con el Primer Premio de Viento Metal del XI Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Ciutat de Xátiva, nivel B. Es miembro de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia, Joven Orquesta Gustav Mahler y más recientemente de la JONDE. Asimismo, en la temporada 2006-2007 forma parte de la European Union Younth Orchestra. En mayo de 2007 ofreció un recital en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, dentro del ciclo Generación Ascendente, organizado por la Fundación Albéniz y grabado por Radio Clásica, de RNE.

Juan Marcelo Balat. Córdoba, Argentina, 1983. Obtuvo el título superior de música en piano en el Conservatorio Provincial Luis Gianneo de Córdoba, con Pía Sebastiani, Valdo Sciammarella y Mario Videla. Ha sido becado por el Ministerio de Educación de la Nación (Festivales Musicales) y por el Fondo Nacional de las Artes. Desde el curso 2005-2006 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Piano Fundación Santander Central Hispano, con la profesora Galina Eguiazarova. Disfruta de beca de matrícula de la Fundación Carolina y beca de residencia de la Fundación Albéniz y la Fundación Carolina. Ha recibido Lecciones Magistrales de E. Krasovsky y R. Gothoni. Obtuvo el primer premio en el VI Concurso Internacional de Niños y Jóvenes Músicos, Concurso Bienal Juvenil, Concurso Nacional de Piano Ciudad de Necochea y Concurso Nacional Centro de Estudios Pianísticos de Buenos Aires. Recibió además mención de honor en el II concurso internacional de piano Martha Argerich. En mayo de 2007 ofreció un recital en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, dentro del ciclo Generación Ascendente, organizado por la Fundación Albéniz y grabado por Radio Clásica, de RNE.