Biografía y programa de Agata y Marta Policinska

DUO VIOLÍN Y PIANO
AGATA POLICINSKA MALOCCO (violín)
MARTA POLICINSKA (piano)

I
MOZART – Sonata Si bemol Mayor KV 378
- Allegro moderato
- Andantino sostenuto e cantábile
- Rondo (Allegro)

TCHAIKOVSKY – Valse-Scherzo

II
FRANCK – Sonata para violín y piano La Mayor
- Allegretto moderato
- Allegro
- Recitativo – Fantasia. Moderato – molto lento
- Allegretto poco mosso


Agata Policinska, Violín


Nacida en Poznan (Polonia) en 1985. Comienza sus estudios musicales a la edad de cinco años, y en 1993 consigue su primer premio en un concurso para jóvenes violinistas. En 1994 se traslada a España donde continua sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo”. Desde 1996, amplía su formación con Serguei Teslia, y después con Zakhar Bron y su asistente, Yuri Volguine. En diferentes cursos ha trabajado con profesores como Donna Lee Croft, Olga Vilkomirskaya, Sergei Fatkouline, Itzhak Rashkovsky.

En 1998 ganó el 3er premio en el Concurso de Música de Cámara de Huelva como miembro del dúo “Agatha Christie”. En 2005 ganó el 2º premio en I Concurso de Música de Cámara de Lucena en dúo con su hermana.

Desde el año 2000 formó parte de la Joven Orquesta Nacional de España, desempeñando en repetidas ocasiones la función de concertino, a parte de su actuación como solista en Albacete en septiembre del 2004. También ha participado en la orquesta del West Eastern Diván, Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO), y en la orquesta Gustav Mahler.

Desde el 2004 está cursando los estudios de violín en Royal College of Music en Londres bajo la tutela de Ani Schnarch, siendo becada por la Junta de Andalucía.

Marta Policinska, Piano

Nacida en Poznan (Polonia) en 1978, en seno de una familia de músicos, comienza sus estudios de piano a la edad de 6 años. Ha obtenido varios premios en diversos concursos: “J.S. Bach” en Gorzow Wielkopolski, “K. Szymanowski” en Zakopane, “M. Magin” en París, en El Ferrol, “María Canals” en Barcelona. Fue becada por la Fundación para los Niños con Talento y por el Ministerio de Cultura de Polonia. En 2002 ha obtenido el Tercer premio en el III Concurso Internacional de Música de Cámara en Pozoblanco, actuando en dúo con clarinetista Javier Trigos, y en 2005 el Segundo premio en I Concurso de Música de Cámara de Lucena en dúo con su hermana.

Ha terminado sus estudios en el Liceo Musical de su ciudad natal en las especialidades de piano y clave. Continuó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, donde obtuvo títulos de piano y música de cámara. Posteriormente hizo dos años de postgrado en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Ana Guijarro y amplió sus estudios con Galina Egyazarova.

Aparte de sus conciertos como solista, ha colaborado con la Orquesta de Cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y con el ensemble de música contemporánea “Solistas de Sevilla”. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, y actualmente cursa los estudios de doctorado en el departamento de Comunicación Audiovisual, Literatura y Publicidad. Es profesora del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.