Biografía y programa del Dúo Cavalli-Muccioli

Davide Cavalli y Davide Muccioli, duo pianistico


Programa


Franz Schubert (1797 - 1828)

Fantasia in Fa minore D940

-Allegro molto moderato, Largo,

-Allegro vivace, Con delicatezza


Moritz Moszkowski (1854-1925)

3 Spanish Tänze


Franz Liszt (1811-1886)

Rapsodia Ungherese n. 2


Davide Cavalli y Davide Muccioli se constituyen como Duo en el 1996; Iniciaron sus estudios de piano con el maestro A1fredo Speranza con el cual han continuado su carrera hasta hoy. Davide Cavalli y Davide MuccioIi, nacidos en 1974 y 1979 son diplomados con las máximas notas cum laude en el Conservatorio “L. D'Annunzio” de Pescara, respectivamente en los años 1996 y 1999. En diferentes periodos han hecho cursos de perfeccionamiento y seminarios con los Maestros E. Fischer, L. De Moura Castro, R. Cappello, A. Delle Vigne, P. N. Masi y R. Szidon. Davide Cavalli actualmente está inscrito en el Conservatorio “A. Boito” de Parma bajo la guia del Maestro Roberto Cappello para conseguir el Diploma Académico experimental de segundo nivel en las Disciplinas Musicales. Davide Muccioli recientemente se ha diplomado en el conservatorio de la Suiza Italiana de Lugano bajo la guia de Nora Doallo.

Han tocado con gran exito en la fundación Hindemith de Blonay, en el Auditorium del conservatorio de Lugano (Suiza), en el conservatorio de Ginebra, en la Great Hall de 1a Odessa Philarmonic Society (Ucrania), en el Auditorium Vereinshaus de Horn (Austria), en la Iglesia Saint Marc de Bruselas, en el Auditorium “Kirchgemeindehaus” de Gstaadt (Suiza), en la Salle des Arts de Paris, en la Sala Juan de Mairena en la Fundación El Monte de Sevilla, en el Salón Municipal en el conservatorio de la Ciudad Real (España), en Praga, en Barcelona, en Roma, en Andorra y en Egipto, en el Auditorium Paganini y en la Sala Verdi de Parma, en el Auditorium de 1a Sociedad Humanitaria de Milán, en el Auditorium de la Pinacoteca Estatal de Bologna, en el Teatro Verdi de Pisa y en muchas otras ciudades. En enero del año 2000 han sido invitados en Estados Unidos y se han exhibido en Minneapolis (University of Minnesota), en Saint Paul (Schubert Club), en Des Moines (Iowa), en Milwaukee (Wisconsin) y en Phi1adelphia (Pennsylvania). En el verano siguiente han ofrecido los Conciertos para tres y cuatro pianos y orquesta de J.S. Bach.

Como Duo han resultado vencedores absolutos en la Competición de piano internacional SEILER di Creta (Grecia) en 2006, en el Concurso pianístico intemacional “F. Chopin” de Roma, en el Concurso pianistico intemacional “Cami1lo Togni” de Gussago (Brescia), en el Concurso pianistico europeo “Ciudad di Vasto” (Chieti), en los Concursos pianísticos nacionales F.I.D.A.P.A. de Pisa, y en la “Coppa Pianisti d'Italia” de Osimo, en “G. Rospigliosi” de Pistoia, en “Città di Follonica” de Grosseto, en “Città di Cesenatico”, en “Dino Caravita” de Ravenna, “Città di Gabicce Mare” y “Vanna Spadafora” de Messina. Han ganado el segundo premio absoluto (el primero quedó desierto) en el Concurso pianístico internacional “S. Rachmaninoff” de Morcone (Benevento).

Además han conseguido primeros premios nacionales como solistas. En agosto del 1999, han efectuado una grabación para la radio y la televisón austríaca (ORF) en la biblioteca “Stift Altenburg”, en el transcurso del vigésimo festival internacional de la música de camara de Austria; han grabado su música para la radio austríaca ORF y para la radio Rete 2 de 1a Radio de la Suiza Italiana de Lugano, en colaboración con el Conservatorio de 1a misma ciudad, Les Noces de Igor Stravinsky y Carmina Burana de Carl Orff; como Duo pianistico han participado también en la producción de la Petite Messe Solennelle de Gioachino Rossini.

En el transcurso del Festival Sagra Musicale Malatestiana de Rimini, han tocado Eine Faust Symphonie de Franz Liszt, en la transcripción del mismo autor para dos pianos; de esto está prevista la grabación para la editora Phoenix Classic. Han colaborado con la orquesta juvenil de “Luigi Cherubini” dirigida por Riccardo Muti y Patrick Foumillier, en el transcurso de la edición de 2005 del Ravenna Festival.

En 2007 han tocado como solistas el Concierto n. 1 de Franz Liszt y la Fantasia op. 80 para piano, coro y orquestra de Ludwig van Beethoven en la Radio de la Suiza Italiana de Lugano y el Teatro A1ighieri de Ravenna.