Programa y biografía de SYNTHÈSE QUARTET

PROGRAMA

David Maslanka - Songs for The Coming Day 10¨
III Awakening
VIII The Soul is Here for its Own Joy

II 
Guillermo Lago - Ciudades 26´
I Córdoba
II Sarajevo
III Addis Abeba
IV Montevideo
V Köln
VI Tokio

III
Alfred Desenclos - Quatuor 16´
I Allegro ma non troppo
II Calmo
III Poco largo ma risoluto y allegro


Synthèse Quartet es más que un cuarteto de saxofones, es la materialización de un deseo cumplido. La agrupación se forma en Octubre de 2017 en el Conservatorio Superior de Castilla y León. Sus integrantes son Javier Valero (saxo soprano), Ángela Romera (saxo alto), Ismael Arroyo (saxo tenor) y Raúl Flox (saxo barítono) y todos ellos se encuentran actualmente cursando 3º de enseñanzas superiores. Inspirados por la idea de “síntesis” como algo complejo que resulta de reunir distintos elementos que estaban dispersos o separados organizándolos y relacionándolos entre sí, deciden otorgarle ese nombre a la formación. Sus integrantes provienen de distintos puntos de España (Zaragoza, Madrid o Badajoz) y abarcan edades similares pues todos han nacido entre 1996 y 1999. 
El cuarteto ha crecido bajo las pautas de profesores como Ángel Soria, Brenno Ambrosini o Juan Clemente además de haber recibido numerosas masterclass con prestigiosos profesores de distintos puntos de Europa como Marcus Weiss, Marie-Bernadette Charrier, Fukio Ensemble, Ramon Lazkano, Alejandro Bustamante, Alberto Rosado o Alberto Chaves.
Han sido galardonados con el Primer Premio y Premio Especial del Público en el X Concurso de Juventudes Musicales en Ávila en la categoría superior, con el Primer Premio en el II Concurso Nacional de Música de Cámara de Utrera “Abate Marchena”, con el Premio Especial a la mejor interpretación de una obra española en el XXII Certamen de Jóvenes Interpretes “Pedro Bote” y con el Primer Premio por dos años consecutivos en el III y IV Concurso de Música de Cámara del C.P.M.Salamanca. 
Complementos a su formación han sido la gira de conciertos celebrada en Gdansk (Polonia) como galardón a su participación en el Festival Salmuz de Salamanca, así como numerosos recitales que han ofrecido por toda la geografía española donde cabe resaltar salas como “El Pósito” (Sigüenza), “El Liceo” o “Juan del Enzina” (Salamanca), “El club de regatas” (Santander) o en el Palacio de Congresos de Mérida. Como integrantes del aula 2.13 Sax de Salamanca han participado en el “World Saxophone Congress” celebrado en Zagreb (Croacia) en 2018 así como en el festival Ensems en Valencia.