Programa y biografía de AZUMI NISHIZAWA, piano


PROGRAMA

- Sakura-Sakura Fantasy -  Hirai (4’)
- Rain Tree Sketch II  - Takemitsu (5’)
- Música Callada Libro I No. 1 - Mompou (2’)
- Feliz Navidad Mr. Lawrence -  Sakamoto (5’)
- 3 Danzas del “Sombrero de tres picos”  - Falla (10’) 
Danza del Corregidor - Danza de Molinero - Danza de Molinera

II

- Fantasía Baetica - Falla (15’)
- Danza Española No. 2: Oriental - Granados (5’)
- Clair de Lune - Debussy (5’)
- Recuerdos de La Alhambra - Tárrega (4’)

Azumi Nishizawa
Nacida en Tokio (Japón), es considerada una de los mejores jóvenes talentos del momento. Estudió en el Conservatorio de Música Toho Gakuen en Tokio. Más tarde fue seleccionada como alumna destacada por el famoso pedagogo francés Dominique Merlet en el Conservatorio de Ginebra, donde ganó el Primer Premio de Virtuosismo. Durante esta época ganó numerosos concursos internacionales en Japón y Europa. Se trasladó a Madrid por invitación del Maestro Soriano y comenzó su carrera como solista ofreciendo conciertos en las principales salas de música de Francia, Italia, Suiza, España, Portugal, Japón y China. 


Además de haber realizado varias giras y recitales en palacios o templos de prestigio como el templo Kiyomizu de Kyoto, Real Alcázar de Sevilla, etc, es invitada regularmente a festivales internacionales de música. Su reciente concierto en Roma ha tenido un gran éxito de crítica y público, y ha sido transmitido por la RAI (Canal Nacional de Televisión Italiana). 

En el 2003 participó en la producción de la película “Fukumimi” del director japonés Takigawa. Grabó la banda sonora y actuó el papel de joven pianista. 
Desde el 2004 es profesora invitada de honor en Shanghai Normal University en China. 
Ha presentados 4 CDs:
“Falla: Complete Piano Works”. "Falla: Complete Piano Transcripcion“, “Albéniz: Complete Suite Iberia“ y ”Homenaje a Debussy ”, que han ganado varios premios de las revistas de música clásica en el mundo, obteniendo un gran éxito de la crítica especializada, valorándola como una de las mejores intérpretes del momento.