Programa y biografía de MANUEL EMILIO MARÍ ALTOZANO y JUAN ESCALERA, clarinete y piano

I
K. Stockhausen
In Freundschaft

F. Poulenc
Sonata para clarinete y piano
1. Allegro tristamente
2. Romanze
3. Allegro con fuoco

II

A. Berg
Piezas para clarinete y piano op. 5
1. Mabig
2. Sehr langsam
3. Sehr rasch
4. Langsam

R. Schumann
Drei Fantasiestück op.73
1. Zart und mit Ausdruck
2. Lebhaft, leicht
3. Rasch und mit Feuer

E. Denissow
Sonata para clarinete

MANUEL EMILIO MARÍ ALTOZANO, nacido en Málaga en 1997, inició sus estudios en el Conservatorio elemental “Maestro Artola”, con los profesores D. Bernardo Valero y D. José Miguel Ruiz Arroyo, y en el Conservatorio profesional de música “Manuel Carra” de dicha ciudad, con el profesor D. Rafael García Gómez. Durante esta etapa obtiene numerosos premios académicos como solista, siendo los más destacados el segundo premio “Intercentros-Melómano” de grado profesional en la modalidad autonómica del año 2013, el premio al mejor expediente de sexto de enseñanzas profesionales “Francisco Heredia” y el “Premio Extraordinario de Enseñanzas Artísticas Profesionales” de la Junta de Andalucía en la modalidad de interpretación de clarinete. Además, es seleccionado como solista del C.S.M. "Manuel Castillo" en el año 2017 para interpretar dos conciertos.
Actualmente cursa cuarto curso de clarinete, bajo la tutela del profesor D. Antonio Salguero, y tercer curso de composición en el C.S.M. “Manuel Castillo” de Sevilla. También ha recibido clases de famosos profesores e intérpretes como Yehuda Gilad, Jose Luis Estellés o Justo Sanz.
Ha pertenecido a la Joven Orquesta Provincial de Málaga durante la temporada 2014- 2015 bajo la batuta de Doña María del Mar Muñoz Varo. Ha sido miembro de la Joven Orquesta del Sur de España, bajo la dirección de los maestros Michael Thomas y Javier Giner, hasta septiembre de 2015. Actualmente, pertenece a la Academia Orquestal de Málaga de la que es miembro desde 2017 bajo la dirección de María del Mar Muñoz. Como intérprete ha tocado como solista con la OSC del C.S.M. "Manuel Castillo", bajo la dirección de Juan García, con la Joven Orquesta del Sur de España con Michael Thomas y con la Orquesta del Conservatorio Manuel Carra, por todo el territorio andaluz.

JUAN ESCALERA PEÑA es Pianista Acompañante del C.S.M. "Manuel Castillo" de Sevilla.