Programa y biografía de CARLOS MORENO, JUAN MANUEL SERRANO Y JUAN CARLOS PÉREZ, percusión y piano

PROGRAMA
Eugene Novotney
Two Minutes of News

Manuel Añón
Il Giardino Sotto l'Ombra
Paul Creston
Concertino for Marimba y Orchestra (piano reduction)

Eckhard Kopetzki
Asventuras - Alexej Gerassimez + Momtong Makki (Extracto de Concert Suite for Solo Snare Drum)

Astor Piazzolla (adaptado para Marimba por E. Sejournée)
Libertango

Carlos Moreno empieza su carrera musical en la escuela de la Asociación “Amigos de la Música”. En 2001, entra como miembro en la Banda “Filarmónica Ciudad de Bollullos” donde tras 18 años, sigue actualmente. Continúa sus estudios musicales con 8 años en el Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales” de Sevilla, en la especialidad de Percusión. Al finalizar el Grado Medio, recibe el Premio al Mejor Expediente Académico de parte del Ayuntamiento de Sevilla.
En 2015, realiza las pruebas de acceso a los estudios superiores de Música en Málaga, consiguiendo la máxima nota de Andalucía, obteniendo plaza en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla en la especialidad de Percusión, donde sigue actualmente cursando el cuarto curso de Percusión, algunas asignaturas de Composición y dos años de Composición para Medios Audiovisuales, trabajando con el Grado Superior de Técnico y Programación de Videojuegos y componiendo una Banda Sonora para un Videojuego. Ha participado en varios eventos con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y en el alumbrado de la Feria con la misma. También ha participado con la Orquesta de la Academia Barenboim-Said en el ciclo de música contemporánea y en el ciclo Berstein con la Orquesta Conjunta del Conservatorio, a la que pertenece actualmente.
En 2013 comienza su carrera de compositor con su primera marcha, “Stella Matutina”, dedicada al 75 aniversario de la Virgen del Pasmo de la Hdad de “La Madrugá” de Bollullos del Cdo. Sigue su carrera compositiva con varias marchas, como “Reina del Perdón” a la Hdad del Perdón de la Palma del Cdo, el himno del cincuentenario de Santa Bárbara, Patrona de Santa Bárbara de Casas “El Alma de Santa Bárbara”, “Reina, Madre y Auxiliadora” para la Hdad. Salesiana de la Palma, “María Stma. del Rosario” para la Hdad de Monte-Sión de Sevilla y Virgen Bendita de Nuestros Dolores para la Hdad del Santo Entierro de la Palma.

Juan Manuel Serrano nace en Sevilla el 2 de Diciembre de 1996. A la edad de 7 años ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Sevilla “Francisco Guerrero” donde, 4 años después, y tras obtener la mejor calificación en el examen de interpretación para acceder al siguiente ciclo, cursaría las enseñanzas de Grado Profesional.
En Junio de 2016, tras cursar los dos primeros cursos del ciclo superior en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz “Bonifacio Gil”, se traslada a Sevilla, donde actualmente realiza el último nivel de estas enseñanzas en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo”, bajo la tutoría del catedrático de Percusión Lester Rodríguez.
Actualmente recibe clases regularmente de J. Baldomero Llorens, percusionista de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Además, desde 2016 es alumno becario de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, donde recibe clases de Iñaki Martín, solista de percusión de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.  A finales de 2018 realizó, también, audiciones para la Academia Orquestal de Málaga, de la que resulta titular bajo la tutoría de Javier Navas.
Actualmente es percusionista titular de la Orquesta Joven de Extremadura, la Orquesta Joven de Andalucía, y la European Union Youth Wind Orchestra (Joven Orquesta de Vientos de la Unión Europea).
Como profesional, desde 2016 colabora con la Orquesta de Extremadura, con la que ha realizado una grabación para el Ballet Nacional de España. Ese mismo año ingresa en la bolsa de trabajo de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe de Sevilla y participa como titular con la Extremadura Film Orchestra. Además, es invitado asiduamente desde 2017 como timbalero en la Orquesta Álvarez Beigbeder, de Jerez de la Frontera. También colabora con formaciones musicales como la Banda de Música “Maestro Tejera”, la Asociación Filarmónica Cultural “Nuestra Señora de las Nieves” de Olivares y Sociedad Filarmónica Cultural “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras, entre otras.

Juan Carlos Pérez es Pianista Acompañante del C.S.M. "Manuel Castillo" de Sevilla.