Programa y biografía de OBLIVION DÚO

PROGRAMA
 
- Oblivion – A. Piazzolla
- El molinero de Subiza (Fantasía de Zarzuela) - Cristobal Oudrid
- Andante y Scherzo - Paul Pierné
- Vals venezolano y contradanza – Paquito d’Rivera
- Adagio y tarantella – E. Cavallini
- Carmen fantaisie – P. Sarasate
- Entreacte
- Habanera

- Sonate for clarinet solo – E. Denisow
- Sonata para clarinete y piano – F. Poulenc


Joaquín J. Calderón Ruiz comienza sus estudios de música a los 9 años, motivado por la Banda de Música de su localidad natal (Pilas). Un año mas tarde inicia sus estudios en el conservatorio con el profesor José Manuel Muñoz y continuando los estudios de grado medio y superior con profesores como Fco. Pizarro, Javier Trigos o Antonio G. Herrera; finalizandolos con distinción de honor y obtiene la licenciatura en 2010 con Matrícula de Honor.
Es miembro de la Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Said, donde recibe también clase del solista de la Stakapelle de Berlín, Mathias Glander o Ildefonso Moreno. Ha realizado giras por toda España, una de ellas con JJMM España por su primer premio en dicho concurso (clarinete/piano). Ha sido galardonado en numerosos concursos de solistas o música de cámara, como los primeros premios en el Concurso Internacional para solistas de vientomadera en Ciudad Real, Concurso Nacional de Clarinete “Ciudad de Villanueva”, Concurso Internacional de Música de Cámara “Ciutat de Vinarós”, Concurso Internacional de Música de Cámara “Antón García Abril”, VI Concurso de clarinete “Yamaha”, etc.
En su experiencia orquestal, ha sido miembro de la Orquesta Joven de Andalucía, Joven Orquesta Internacional Oviedo Filarmonía, OSCA, Orquesta Académica Ciudad de Granada, etc.
Ha sido solista de la “Premium Symphony Orchestra”, Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Orquesta Hispania Filarmónica, etc, y ha colaborado con la R.O.S.S, Orquesta Bética de Sevilla, Orquesta de Córdoba, Orquesta Filarmónica de Málaga o la Orquesta Ciudad de Granada entre otras. Continúa colaborando con orquestas profesionales como la OCG, Oviedo Filarmonía, y asiduamente con la Orquesta de Córdoba o la R.O.S.S. entre otras.
Actualmente ocupa plaza como ayuda de solista en la Orquesta de Córdoba, continuando su actividad como docente y realizando recitales como solista o música de cámara.

María Rodríguez Calero nace en Villalba del Alcor (Huelva), donde comienza sus estudios en el Aula Municipal de Música a los 7 años. Un año más tarde inicia sus estudios en el C.E.M. Bollullos Par Del Condado (Huelva) con la profesora Remedios Saavedra, continuándolos en el C.P.M. Javier Perianes de Huelva y finalizándolos en el C.S.M. Rafael Orozco de Córdoba de la mano de Rocío Vicente y Mª Dolores Moreno.
Paralelamente a los estudios en el Conservatorio, ha realizado cursos de  perfeccionamiento musical en la especialidad de armonía-análisis, impartido por Julio Jurado y de técnica instrumental con profesores como Pilar Bilbao, Ana Guijarro, Ángel Sanzo y Alexander Kandelaki, entre otros. Por otro lado, también ha recibido cursos de música de cine, música cubana y Jazz impartidos por los profesores Alberto de Paz, Ángel Pérez y Javier García Rodríguez.
En sus años de estudios ha realizado conciertos tanto de música de cámara como de solista en lugares como la UNIA (Huelva), San Hipólito (Córdoba), “Sala Cádiz” (Palacio de Congresos de Cádiz), entre otros. Trabaja como profesora en diferentes Escuelas de Música del Condado de Huelva además de seguir ampliando su formación profesional.