Programa y biografía de JUAN JOSÉ MUÑOZ CAÑIVANO, piano

DEL ROMANTICISMO DE EUROPA A LA
MUSICA POPULAR DE AMERICA


I

Dos Nocturnos OP. 9  - F. CHOPIN

Papillons Op. 2  - R. SCHUMANN

Dos Piezas Líricas - E. GRIEG
-Nocturno
-Día de boda en Troldhaugen


II


Alfonsina y el mar - A. RAMIREZ (Argentina)

Tres piezas -  E. LECUONA (Cuba)
-Mazurka en glissando
-La comparsa
-Malagueña

Rhapsody in blue - G.GERSHWIN (U.S.A.)

MUÑOZ CAÑIVANO, piano


Nacido en Barcelona, Juan José Muñoz Cañivano inició sus estudios musicales a la edad de seis años en el Conservatorio de Música de su ciudad natal. Posteriormente trabaja con algunos de los más cualificados pianistas españoles, como Angel Soler en Barcelona, Joan Moll en Palma de Mallorca y Pilar Bilbao en Sevilla. Paralelamente prosigue sus estudios de armonía con J. L. Moraleda, música de cámara con G. Claret y acompañamiento de Lied con María D. Aldea.

Participa en encuentros de música de cámara junto a miembros de la Academia Menuhin de Gstaad (Suiza) que dirige el gran violinista Alberto Lysy y colabora como pianista acompañante en los cursos de Ludwig Streicher (contrabajo).

Ha trabajado con pianistas de la categoría de Breda Zakötnik (del Mozarteum de Salzburg), el norteamericano Michel Caldwell (discípulo de Vladimir Ashkenazy), VladoPerlemuter, y recibido consejos del gran pianista búlgaro Alexis Weissenberg.

Ha sido galardonado en diversos concursos tales como el VI Concurso de Piano de Catalunya y el “Joan Massiá” de Barcelona.

En la actualidad desempeña una gran labor concertística, ofreciendo recitales y colaborando en muy diversas agrupaciones de cámara junto a grupos y solistas de la talla del Cuarteto Kocian de Praga, el flautista Vincenç Prats (solista de la Orquesta de París), el oboísta DorinGliga (de la Orquesta Georges Enescu de Bucarest), el chelista Igor Musteata, la guitarrista Mª Esther Guzmánetc, en las principales salas y festivales del Estado español (Ubeda, Granada, Mallorca, Ayamonte),asi como en otros países. También ha realizado grabaciones para TVE, RNE y otras cadenas.

Entre sus proyectos destacan actuaciones con algunas de las principales orquestas españolas: Orquesta de Córdoba, bajo la dirección de Rodolfo Sanglimbeni (titular de la Orquesta Municipal de Caracas) en el Festival de Música Española de Cádiz; Orquesta de Baleares, junto a Salvador Brotons, etc.; así como conciertos en U.S.A., Venezuela y Argentina, entre otros.

Asimismo dedica parte de su tiempo a la enseñanza impartiendo cursos en diferentes Conservatorios y escuelas de música, habiendo sido profesor de piano y música de cámara en el Centro de Estudios Musicales de Barcelona.
Ha sido Director de la Escuela Municipal de Música y Danza de Almuñécar y, en la actualidad, es Presidente de JJMM de la misma ciudad.

Su versatilidad, su capacidad interpretativa y de comunicación con el público, amén de una técnica sólida, le permiten obtener los más grandes éxitos y despertar el entusiasmo allá donde actúe, siendo considerado como uno de los más firmes valores del panorama pianístico actual.