Programa y biografía de MARIVÍ BLASCO Y JUAN CARLOS RIVERA

Programa de MARIVÍ BLASCO Y JUAN CARLOS RIVERA, soprano y guitarra barroca.
Lunes, 4 de junio 2018 – 20:30 h.

PROGRAMA

Canciones para Murillo

José Marín (1618-1699)
-No piense Menguilla ya
-Qué dulcemente suena
-Sepan todos que muero

Anónimo
-Al son de los arroyuelos
-Niña, si encontrares
-No hay que decirle el primor

Francisco Guerau (1649-ca 1717)
-Marionas

Juan de Celis (¿?)
-Ya no son más de veinte

Juan Hidalgo (1614-1685)
-Esperar, sentir, morir
-Ay amor
-Trompicávalas amor

Santiago de Murcia (1673-1739)
-Passacalles por la E

José Marín
-Tortolilla, si no es por amor
-Ojos, pues me desdeñáis

Juan de Arañés (¿- ca 1649)
-Un Sarao de la Chacona


Mariví Blasco
Mariví Blasco, soprano, estudió piano, canto y oboe en el Conservatorio de Valencia. Colabora con Europa Galante (Fabio Biondi), L’Arpeggiata (Christina Pluhar), la Risonanza (Fabio Bonizzoni), B'Rock (Frank Agsteribbe), La Fenice (Jean Tubèry), EnsembleELYMA (Gabriel Garrido), Juan Carlos Rivera, Yago Mahúgo, La Real Cámara (Emilio Moreno), FormaAntiqva y Accademia del piacere. Colabora asiduamente con el famoso clavecinista Jory Vinikour.
Destaca su colaboración en la ópera “Philemon und Baucis” de Haydn, con Europa Galante en el rol principal de Baucis.
Debuta en el Teatro Arenal de Madrid con el rol de "Despina" del "Così fan tutte" de Mozart así como el rol de "La Reina de la Noche" de "La Flauta Mágica" y ha participado en la producción del Teatro Real, “Diálogos de Carmelitas” dirigida por Jesús López Cobos. Sus últimos trabajos discográficos "A che bellezza" con Juan Carlos Rivera, arias del seicento y "Geistliche Lieder" con Yago Mahúgo, canciones de Carl Phillip Emanuel Bach y “Dicen que hay amor”, con Armoniosi Concerti, han recibido varios galardones como el Melómano de Oro, disco del mes de Ritmo y disco excepcional de Scherzo.

Juan Carlos Rivera
Como solista y como integrante de reconocidos grupos de música renacentista y barroca, Juan Carlos Rivera ha actuado en toda Europa, EEUU, Hispanoamérica y Norte de África, en prestigiosos festivales internacionales y salas de concierto como Ópera Comique de Paris, Konzerthaus de Viena, Library of the Congress in Washington, Teatro Real de Madrid, Auditórium Nacional, Conservatorio Tchaikovski de Moscú, Auditórium Nacional de Helsinki, Saint John Smith Square de Londres, etc.
Ha grabado una treintena de discos. Ha sido galardonado con varios premios de la crítica discográfica como “Premio CD Compact”, “Editor Choice” de la Revista Gramophon, “E” de Scherzo”, “*****Goldberg”, “*****BBC Music Magazine”, “Melómano de Oro” etc. Ha realizado infinidad de grabaciones radiofónicas para las principales cadenas internacionales.
Dirige el grupo Armoniosi Concerti, conjunto de instrumentos renacentistas y barrocos de cuerda pulsada, con el que ha grabado varios discos aclamados por la crítica internacional. Ocupa la cátedra de Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.