Programa y biografía de CHARLOTTE COULAUD

Programa de CHARLOTTE COULAUD, piano.
Martes, 5 de junio 2018 – 20:30 h.

PROGRAMA

I

- 32 Variaciones WoO 80 in Do menor L. v. Beethoven

- Suite Iberia (Cuaderno II) I. Albeniz
Rondeña
Almeria
Triana
II

- Carnaval op. 9 R. Schumann
Préambule. Quasi Maestoso
Pierrot. Moderato
Arlequin. Vivo
Valse noble. Un poco maestoso
Eusebius. Adagio
Florestan. Passionato
Coquette. Vivo
plique. L'istesso tempo
Papillons. Prestissimo
A.S.C.H.-S.C.H.A. (Lettres dansantes). Presto
Chiarina. Passionato
Chopin. Agitato
Estrella. Con affetto
Reconnaissance. Animato
Pantalon et Colombine. Presto
Valse allemande. Molto vivace
Paganini. Intermezzo. Presto
Aveu. Passionato
Promenade. Comodo
Pause. Vivo
Marche des "Davidsbündler" contre les Philistins. Non Allegro-Molto più Vivo

Charlotte Coulaud
Charlotte Coulaud proviene de una familia de músicos. Comenzó sus estudios de piano con tan solo cinco años y desde entonces no ha dejado de formarse ni de sorprender a todos los que la han oído. A los ocho interpretó el Concierto en Re Mayor de Joseph Haydn con la Orquesta de la Radio Nacional de Bucarest, con motivo de un homenaje a su bisabuelo Constantino Bobescu, compositor, director de orquesta y violinista rumano

Estudia con Elena Filonova en el conservatorio parisino Darius Milhaud hasta que, a los dieciséis años, ingresa en el Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de Paris. Tiene como profesores de piano a la prestigiosa pianista y pedagoga Brigitte Engerer y a su asistente Emmanuel Mercier y, en música de cámara a Daria Hovora. Se gradúa en 2012 obteniendo el título de Master con las más altas calificaciones y Distinción Honorífica.

Ha participado en masterclasses con Dominique Merlet (Académie musicale de Villecroze), Giovanni Bellucci, Sergio Perticaroli, Arie Vardi, Georges Pludermacher, Yves Henry (Nohant Festival Chopin) y Albert Attenelle, Stanislav Pochekin, Christopher Elton (Barcelona Piano Academy), entre otros.

Charlotte Coulaud ha sido ganadora de varios concursos. En 2013, es galardonada con el primer premio en los concursos “Les Virtuoses du Cœur” y el Concours International de Piano d'Ile-de-France en la máxima categoría. En este último obtiene además dos premios especiales. En 2015 obtiene el Premio del Jurado y el Premio Jean Clostre en el concurso “Les Jeudi du piano” en Ginebra y el segundo premio en el Claude Bonneton International Competition en el sur de Francia.

En 2017 Charlotte Coulaud se alza con la Mención Especial de Música Española y el VI BPA INTERNATIONAL PIANO AWARD, máximo galardón del Festival y Academia Internacional Barcelona Piano Academy y dotado con una gira de conciertos en España durante la temporada 2017-2018.

Actúa habitualmente como solista y en formaciones camerísticas en las salas y festivales más importantes de Europa: Sala Cortot de Paris, el Festival de Musique de Pontlevoy, Piano en Saintonge, Pianoscope, “Les rendez-vous du piano”, Ars Terra, el Instituto Francés de Madrid, Kodaly Centre y Palacio de las Artes de Budapest, entre otros. Ha actuado como solista con las orquestas Pannon Philharmonic y la Ploiesti Philharmonic Orchestra bajo la batuta de los directores Tibor Boganyi y Horia Surianu, respectivamente.

En la actualidad, Charlotte se perfecciona de la mano de Bruno Rigutto en l'École Normale de Musique de Paris. Su carrera artística recibe el patrocinio de La Fondation d'entreprise Banque Populaire.