Biografía y programa de FABIO ARIAS y JULIO MOGUER, Violoncello y Piano


Programa

I

R. Schumann - Fantasiestücke, Op.73
-Zart und mit Ausdruck
-Lebhaft, leicht
-Rasch un mit Feuer

E. Granados - "Intermezzo" de la Ópera "Goyescas" (Arr. G. Cassadó)

II

J. Brahms - Cello Sonata Nº1 en Mi menor Op. 38
-Allegro ma non troppo
-Allegretto quasi menuetto
-Allegro


G. Cassadó - Requiebros


Fabio Rafael Arias García, Violonchelo
Julio Moguer, piano


FABIO RAFAEL ARIAS GARCÍA, nace en Cádiz el 10 de mayo de 1997. Comienza sus estudios musicales a la edad de 6 años con Francisco Hernández Lora en San Fernando, ciudad en la que reside. A los 8, entra en el Real Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla” de Cádiz en la especialidad de Violoncello con el profesor Manuel Pérez Jiménez, continuándolos con Juan Díaz Porras y finalizando sus estudios profesionales con el profesor Álvaro Serrano Calleja.
En el curso escolar 2008/09 obtiene el Primer premio: I Concurso de Música de Cámara e Interpretación “Santa Cecilia-Odero” (en la modalidad de interpretación), en 2012/2013 el Primer Premio: V Concurso de Música de Cámara “Santa Cecilia-Odero”, en 2013/2014 el Tercer Premio: VI Concurso de Música de Cámara “Santa Cecilia-Odero” y en 2014/2015 Segundo Premio del III Concurso de Jóvenes Intérpretes del mismo conservatorio. 
En la pasada edición del X Festival de Música Española de Cádiz fue escogido por el R.C.P.M. “Manuel de Falla” para ofrecer un recital en la presentación oficial de la programación de dicho festival. Ha recibido varios consejos de importantes violoncellistas como Jane Fenton, Miguel Cariñena, Aldo Mata, Jeremías Sanz, Israel Fausto Martínez Melero, Trino Zurita, César Jiménez, Lluis Claret, Kathleen Balfe, Javier Albarés, Suzana Stefanovic, Ángel Luís Quintana, Richard Eade, Heidi Litschauer, Florian Kitt, Asier Polo, …
Complementa su formación recibiendo clases de armonía y análisis con el Capitán-Director de la Unidad de Música del Tercio Sur de Infantería de Marina Juan Máximo Rodríguez Peinado. Ha colaborado en grabaciones para temas discográficos con Niña Pastori (Álbum “Raíz”, ganador del Latin Grammy por mejor álbum folclórico en noviembre de 2014) , Adrián Cabeza, Canal Plus,…  
Pertenece o ha colaborado con distintas instituciones musicales, de las cuales caben destacar: Banda Sinfónica Municipal de Música de San Fernando, Orquesta Joven del Bicentenario de Cádiz, Camerata Instrumental y Vocal del Gran Teatro Falla, Orquesta “Manuel de Falla” de Cádiz, Orquesta Ciudad de San Fernando, Orquesta Filarmonía de Granada, Orquesta de Córdoba, Orquesta Sinfónica Conjunta de la Universidad de Sevilla, Orquesta de la Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Said (alumno perteneciente desde 2013 hasta 2015 bajo la tutela de Richard Eade), Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes, Orquesta Joven de Andalucía (miembro titular desde 2014 hasta la actualidad), Ensemble de Violoncellos “Juan Ruiz Casaux”, Aria´s Trio (conjunto camerístico de Clarinete, Piano y Violonchelo junto a sus hermanos Ignacio y Sara Arias). Actualmente, continúa sus estudios superiores de música en la especialidad de Violoncello (2º Curso de E.A.S.) con el profesor D. Israel Fausto Martínez Melero en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.


JULIO MOGUER, piano


"Prodigio de expresividad" (Juan José Roldán-El Correo de Andalucía)

"Soberbio Julio Moguer toda la noche"."Impecable técnica y entusiasmo" (Pablo J. Vayón-Diario de Sevilla)

"Articulación muy clara y buen sonido, J. Moguer mostró seguridad y personalidad" (Teresa Pueyo-Diario del Alto Aragón)

El pianista sevillano Julio Moguer es uno de los músicos más versátiles del panorama actual. Músico de una sólida formación, estudia en algunos de los conservatorios más prestigiosos de Europa como el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (donde recibe el "Premio de Honor”), el Conservatorium van Amsterdam (Holanda) y la Hochschule für Musik Köln (Alemania) con los profesores Javier R. Van-Baumberghen, Anselmo I. de la Campa, Jan Marisse Huizing, Stanley Hoogland (fortepiano) y el reconocido pianista francés Pierre Laurent Aimard.  
Premiado en numerosos concursos, Julio Moguer actúa por toda Europa, en salas tan prestigiosas como el Auditorio de Zaragoza, Belgrade Philharmonic Hall, Mozarteum de Salzburgo, Sala Koncertowa de la Universidad F. Chopin de Varsovia, Sala Joaquín Turina de Sevilla, Museo Reina Sofía de Madrid o Teatro Central de Sevilla.
Su interés por la música contemporánea le lleva a trabajar con compositores como Reinhard Febel, José María Sánchez Verdú, Luis de Pablo, José Manuel López López, César Camarero, etc. Desde 2006 colabora con Zahir Ensemble. 
También desarrolla una intensa carrera camerística, especialmente como miembro del Trío Vandelvira. Actualmente es profesor del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla. Entre sus próximos proyectos se encuentra la publicación de un CD con obras para piano y ensemble de Luis de Pablo, junto a Zahir Ensemble y Juan García, bajo la supervisión del propio compositor.