Biografía y programa Concierto alumnos Conservatorio Superior - 9 de Febrero 2017

PROGRAMA PARA EL CONCIERTO DE 9 DE FEBRERO DE 2017
(RESIDENCIA UNIVERSITARIA “HERNANDO COLÓN”)

  • J. Brahms - Sonata para violín y piano en Sol Mayor op.78 

Vivace ma non troppo
Adagio 
Allegro molto moderato 

Fernando Pina Muñoz– violín

  • J. Brahms - Sonata para violín y piano en La Mayor op. 100 
Allegro amabile
Andante tranquilo -  Vivace 
Allegretto grazioso

Nerea García Suárez– violín

  • J. Brahms - Sonata en re menor op. 108 
Allegro
Adagio
Un poco presto e con sentimento
Presto agitato

Sergio Vallés Fernández – violín

                         Piano: Marta Policinska

Fernando J. Pina Muñoz
Nace en Jerez de la Frontera, y a los 7 años comienza sus estudios de violín en el Conservatorio Joaquín Villatoro con la profesora Tamara Garceau. Recibe clases de perfeccionamiento a cargo de Tamara Bektemirova (violín de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla). Actualmente está terminando la carrera de violín en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla.
   Ha tocado con orquestas jóvenes como “Orquesta de Cámara de Jerez Maestro Álvarez Beigbeder”, bajo la dirección de Archil Potchkhova y Juan Luis Pérez y Orquesta Joven del Bicentenario dirigida por el maestro Michael Thomas.
  Actualmente es miembro de la Orquesta Joven de Andalucía.

Nerea García Suárez
Nace en el 1996 en Sevilla y es en su localidad donde inicia sus estudios musicales de violín en el Conservatorio Profesional “Cristóbal de Morales” (Sevilla), con la profesora Helena Martínez. Desde sus comienzos combina los estudios académicos y los amplía en diferentes cursos y clases magistrales, destacando las clases recibidas de la violinista Tamara Bektemirova; la participación en el Festival Internacional de Música de Cámara “Joaquín Turina”, recibiendo clases de Simon Bernardini; las clases magistrales en el curso “De mar a mar” con Joaquín Torres; las clases magistrales con Iakov Zats, en el curso intensivo magistral en Sevilla y las clases magistrales del maestro Enricco Onofri. 
Ha formado parte de la Joven Orquesta Barroca de Sevilla (JOBS), la Orquesta joven de Córdoba (OJC), la Orquesta Joven Onubense (OJO), la Orquesta Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) y la Orquesta Joven Sinfónica, del Aljarafe (OSA). Participa activamente en diversos grupos de cámara, con los que viene realizando recitales en diversos conservatorios de Andalucía. Actualmente estudia tercero de violín en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” (Sevilla) con el profesor Antonio Torronteras, y Técnico Superior de Educación Infantil en la escuela Ilerna de Cataluña.
Sergio Vallés Fernández
Nace en Sevilla el 26 de octubre de 1997 y a la temprana edad de 4 años empieza a tocar el violín junto a la profesora Claire Applewhite. Actualmente cursa 2º de E.E.S.S. en el C.S.M. Manuel Castillo de Sevilla recibiendo también clases de la ex-ayuda de concertino de la R.O.S.S. Tamara Bektemirova.
Desde octubre de 2014 forma parte de la Orquesta Joven de Andalucía participando en numerosos conciertos en diversos lugares como el Teatro de la Maestranza en Sevilla, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Teatro Central de Córdoba y el Festival Internacional de Música “Castell de Peralada” bajo la dirección de varios directores reputados como Manuel Hernández Silva, Michael Thomas y Rodrigo Tomillo.
También ha realizado algunos actos como solista junto a la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en la Catedral de Sevilla en 2012 y en la iglesia de la Magdalena en 2011.