Biografía y programa del concierto de la Sociedad Coral de Islington

Programa

- Requiem en re menor, K626 (1791)     Wolfgang A. Mozart (1756-1791)


La Sociedad Coral de Islington es una comunidad coral fundada en 1973 al norte de Londres. Actualmente cuenta con 150 cantantes y bajo la dirección de su titular, Michael Bowden, ha crecido en calidad y ambición en el repertorio que preparan.
El conjunto ha interpretado gran número de obras del repertorio sinfónico-coral más conocido, así como obras de Elgar o Vaughan Williams y encargos a nuevos compositores. Entre las obras más conocidas encontramos los Requiem de Verdi o Duruflé, la Pasión según San Juan, de J. S. Bach, la misa de Santa Cecilia de Gounod y obras de John Tavener y Andrew Carter.
Los integrantes del coro tienen formación musical muy diversa y, de hecho, algunos de ellos no proceden del mundo de la música; algunos son escritores, diseñadores, profesores, contables, empresarios y funcionarios. Es un grupo de entusiastas por la música que forman un coro que tiene gran prestigio en Reino Unido.
La Sociedad Coral de Islington ha realizado giras en ciudades como Perugia (Italia), Budapest (Hungría), Lisboa (Portugal), República Checa y París (Francia), entre otros.

Michael Bowden, director
En 2016 el director celebra 25 al frente de la Sociedad Coral de Islington. Han sido más de 60 conciertos, incluyendo cinco giras europeas. Es el director de música en la iglesia de Mark, Regent’s Park, en Londres. A su vez, es miembro del jurado de los exáemens oficiales de la Royal School of Musican y director del festival bianual internacional de órgano en St Albans.

Michael Waldron, organista
Michael Waldron estudió en el Trinity College de Cambridge. Desde su graduación en 2010 ha trabajado como director, acompañante y repetidor en el festival Ryedale, Go Opera y junto a Les Arts Florissants. Asimismo, ha trabajado con conjuntos profesionales como the Holst Singers, Polyphony, the Britten Sinfonia y London Camerata.