Concierto del Dúo VOCI DI LUNA, Flauta y Piano

Programa DÚO VOCI DI LUNA. 17 de junio 2015 – 20:30 h.
Francesca Salvemini, Flauta
Silvana Libardo, Piano

PROGRAMA

-Anonimo Veneziano                                                                      S. CIPRIANI

-Roma nun fa’ la stupida stasera ( dal film Rugantino)               A. TROVAJOLI
-Amarcord                                                                                        N. ROTA
-Parla più piano (dal film Il Padrino)
-Valzer del commiato (dal film Il Gattopardo)
-La dolce vita
-Otto e mezzo

-C’era una volta il west                                                                  E. MORRICONE
-Playing Love (dal film “la leggenda del pianista sull’oceano)
-Gabriel’s oboe (dal film The Mission)
-Love Theme (dal film Nuovo cinema paradiso)                        A. MORRICONE
-Tema di Cecco (scritto per la sceneggiatura del film VitaAcerba”) A.SALVEMINI
-Melodia orientale
-Il Postino                                                                                        L. BACALOV
-La vita è bella                                                                                N. PIOVANI


DÚO VOCI DI LUNA.

Francesca Salvemini, Flauta

Nacida en Brindisi en 1975, estudió música en el Conservatorio de " T. Schipa" de Lecce y "G. Verdi" de Milán, donde se graduó en flauta; más tarde estudió tres años en el Conservatorio Superior de Musica de Ginebra y recibió su premio de virtuosismo en 1999 en la clase del gran flautista frances Maxence Larrieu.
Obtuvo el Diploma de Postgrado en Disciplinas Musicales - Flauta, y también en música de cámara en el "F. Venezze " de Rovigo.
Durante sus estudios, asistió a cursos de especialización y clases magistrales impartidas por expertos líderes en el panorama internacional de la flauta (Escuela Superior de Música de Fiesole, la Academia de Música de Imola, la Academia Internacional de Música de Novara con los maestros Larrieu, Adorjan, Guiot, Graf y Pahud). Ganó el primer premio y el primero absoluto en varios concursos nacionales e internacionales; como primera flauta tiene colaboraciones con la Orquesta Sinfónica del ICO Lecce, S. Orquesta Sinfónica de Remo, Orquesta de la Suisse Romande, dirigidos por E. Krivine, M. Corboz, C. Sanderling, G. Khun, B. Guyas , C. Scimone y otros.
Como solista ha tocado con: Solisti Aquilani, I Solisti Veneti, Solistas de Madrid, la Orquesta Sinfónica de Bari, la Estatal de Moscú, Orquesta Filarmónica "Mihai Jora" de Bacau (Rumanía), la Filarmónica de Opole (Polonia), Orquesta Sinfónica de Izmir y Delvet Senfoni Orkestrasi (Turquía), la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Ofrenda Musical de Venecia, Vox Aurae, Orquesta Sonidos del Sur, etc.
Ha ofrecido conciertos para instituciones musicales de prestigio en Europa (Italia, Francia, Alemania, Austria, Eslovenia, España, Bélgica, Holanda, Turquía, Rumania, Montenegro, Polonia) Estados Unidos y América Latina; invitada frecuente de la Sociedad de Conciertos de recitales Milán, en la Sala Verdi de Milán, y también para el teatro Victoria Hall y la "Grande Salle" del Conservatorio Superior de Ginebra, Kaisergracht Saal en Amsterdam, Gran Teatro La Fenice de Venecia, Konser Salonu en Estambul (en dúo con M. Larrieu), Sala Nezahualcóyotl en la Ciudad de México, y muchos más. 


Silvana Libardo, Piano

Nacida en Molfetta, se formó en el "N. Picinni" de Bari en la Escuela de los Maestros Michele Marvulli y Marco De Natale. Posteriormente fue a Roma con el Maestro Rodolfo Caporali.

Ha hecho giras como solista, músico de cámara y conciertos con orquesta, colaborando con directores y solistas de prestigio internacional como Oxana Yablonskaya, Roberto Fabbriciani, Maxence Larrieu, Donato Dipalma, Mira Kurti Ykonomi, Cassoviae Quartet, Cuarteto Joannes, Milton Masciadri y otros.
En dúo con su hija, la flautista Francesca Salvemini, hizo más de trescientos conciertos en Italia y en el extranjero (Bélgica, Turquía, Alemania, Brasil, EE.UU.) recibiendo la aclamación de público y crítica y ha grabado recientemente un CD con las más famosas bandas sonoras del cine italiano.
Notable es suactividad en clases magistrales en Italia y en el extranjero: en la Universidad de S. Maria-Brasil, el Festival de Música de Cámara de Resistencia-Argentina, "Musiques en Mer" -Italia, Anzio-Artes Academy- Roma, Uuniversità de Georgia-Macon, Universidad de Texas-San Antonio, Cours Internacional de Piano-Bruselas etc.
Ha obtenido numerosos premios por los excelentes resultados de sus alumnos en los concursos más importantes. Su fuerte temperamento le lleva también a participar en la difusión de la cultura musical: es el fundadora y directora artística de la Asociación Artístico-Musical "Nino Rota" de Brindisi y del Concurso internacional homónimo de ejecución pianística e instrumental de Ostuni.
Como profesora de piano en el Conservatorio Superior de Música "Tito Schipa" de Lecce supervisó la publicación del libro sobre la pedagogía del piano, publicado por Ediciones Florestani de Bari titulado "Guía del repertorio pianístico para la formación básica".