Biografía y programa del TRÍO CON AIRE ESPAÑOL, Canto y Piano

Programa CON AIRE ESPAÑOL. 9 de junio 2015 – 20:30 h.
Mayca Teba, Soprano, Pablo Gálvez, Barítono, Arnold W. Collado, Piano

CON AIRE ESPAÑOL
I
1.- Dúo “No seas tirana”, de la Zarzuela El Barberillo de Lavapiés ….F. A. Barbieri
2.- Canción “Mi corazón no puede con la alma” – Barítono …………..M. Ortega
3.- Canción “Último toro” – Soprano ……………..……………………...R. Medina
4.- Romanza “Calor de nido” de la Zarzuela Katiuska – Barítono …....P. Sorozábal
5.- Romanza “Fue mi madre la gitana”, de la Zarzuela
La Chavala - Soprano …….………………………………………............R. Chapí
6.- Dúo “En mi tierra extremeña”, de la Zarzuela Luisa Fernanda …...F. Moreno Torroba
II
7.- Dúo de la Zarzuela La Canción del Olvido …………………............J. Serrano
8.- Canción “Ojos verdes” – Soprano …….............………………….....R. de León
9.- “Canción del Jinete” – Barítono ………………………………….......M. Ortega
10.- Romanza “Que te importa que no venga”, de la Zarzuela
Los Claveles – Soprano ……………………………………....................J. Serrano
11.- Romanza “Los cantos alegres de los zagales”, de la Zarzuela
La del Soto del Parral – Barítono …………………………….................Soutullo y Vert
12.- Dúo de “Felipe y Maripepa”, de la Zarzuela La Revoltosa ……....R. Chapí


CON AIRE ESPAÑOL.
Mayca Teba, Soprano, Pablo Gálvez, Barítono, Arnold W. Collado, Piano

Mayca Teba, Soprano.
Por su versatilidad vocal y artística, está considerada como una de las pocas sopranos “crossover” españolas con mayor proyección internacional, lo acreditan shows como “Mucho más que Ópera” en el Centro de Bellas Artes de P.Rico, junto a la O.Filarmónica apoyada por el Consulado Español, el musical “Zing went the Strings of me Heart”, como Judy Garland con B.King Productions a bordo del Queen Mary 2, o el tributo a Queen “We will Rock FM You” con la COPE, bajo el beneplácito de Brian May. Premio Extraordinario de Canto por el C.M.Castillo de Sevilla. Posgraduada en Opera y T.Musical Clásico en la Royal Welsh College of Music and Drama de Cardiff y más tarde amplía repertorio con V.Iftinca en la Juilliard School de N.York.
Debuta a los 20 años, en el Teatro Maestranza con Pino Cuccia. Invitada junto a Plácido Domingo para cantar la Antología de la Zarzuela, en The Pearl, Qatar. Funda la Cía Lírica María Malibrán, y con el Teatro de la Zarzuela reestrena títulos como QUO VADIS de R.Chapí.
Primera soprano española en ganar el Dunvant Male Choir of Musical Theatre Competition de Gales.
En Musical y Opera, ha interpretado los roles más representativos en España e Inglaterra, destacando en ópera en repertorio barroco y mozartiano. Es solista del grupo Rejoice! junto al maestro y guitarrista David del Puerto, estrenando sus obras como Carmen Replay y Versos Nocturnos.
Ha sido dirigida por A.Zedda, A.Lombard, R.Weikert, L.Izquierdo, J. de Eusebio, R.Pabón, ha cantado con la: O.F.de Málaga,la BBC de Manchester y Cardiff, O.F.de Qatar, O.Barroca Quod Libet, O.F.Puerto Rico, Queen Mary Big-Band…Ha cantado en los teatros y auditorios nacionales más importantes como Palau de la Música y Liceo de Barcelona, Auditorio Nacional, Carlos III y Escorial de Madrid, Gran Teatro de Córdoba, Isabel II de Granada, e internacionales como Teatro Real de Marrakech, Sherman de Cardiff, Gateway y Clonter Opera de Manchester, Britten de Londres, Wiltern de Los Angeles (EE.UU)…
Su single Me quedaré por ti, abrirá su primer disco que se lanzará en 2015 donde el género lírico irá de la mano del Pop, Rock o la Canción de Autor.

Pablo Gálvez, Barítono.
Natural de Guadix (Granada). Licenciado en Farmacia por la UGR. Inicia su formación musical en JJMM, Camerata Coral Sine Nomine y Escolanía Niños Cantores de la Catedral de Guadix. Es alumno de Mª del Coral Morales y ha recibido clases de T. Berganza, C. Chausson, A.L. Chova, C. Hacar, M. Cid, R. Visus y ha trabajado con pianistas como R. Fernández Aguirre, J. Robaina, J.A. Muñoz, A. Juncos y M.A. López.
En 2009 obtiene el primer premio del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de JJMM de España, dotado con gira de conciertos por Baleares, Andalucía y Cataluña.
Destacamos los recitales del FEX del FIMDG, de la Fundación Baremboin en el Palacio de San Telmo (Sevilla), del Ciclo de Jóvenes Cantantes de la Asociación Amigos de la Ópera de Madrid y del Festival ‘Via Magna’ (Madrid) y la Gala de Amigos de la Ópera en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en 2015. También ha cantado dos recitales para el Consulado del España en los Ángeles y dos conciertos de gala en Alemania organizados por EMCY. Especial mención merecen la Gala para la AECC “Una Noche en la Zarzuela”, las Galas Homenaje al Maestro Francisco Alonso, y las tres ediciones del Concierto Benéfico “San Juan de Dios”.
En el repertorio sinfónico interpreta Fantasía Coral de L. van Beethoven y en el repertorio sacro Petite Messe Solennelle de G. Rossini, Requiem por un vivo de J.P. Serrano, Requiem de G. Fauré, Requiem y Misa de la Coronación de W.A. Mozart, Mesías de G.F. Handel, y La Creación de J. Haydn. En el repertorio operístico ha interpretado los papeles de Maestro en Ainadamar (O. Golijov) en su estreno en España en el FIMDG y en Oviedo y de Diputado Flamenco en Don Carlo (G. Verdi) en Oviedo bajo la batuta de Corrado Rovaris y de Masetto de Don Giovanni (W.A. Mozart) en Roquetas de Mar (Almería) bajo la dirección escénica de Curro Carreres. Además ha sido seleccionado en las cuatro ediciones de Jaén Ópera Joven de la UJA donde ha interpretado a Don Giovanni, Conde Almaviva, Guglielmo, Belcore y Dandini. Así como en zarzuela el papel de Leonello de La Canción del Olvido (J. Serrano).

Arnold W. Collado. Piano
Pianista español, nacido en Bremen (Alemania) y formado en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla con Pilar Bilbao, en el Conservatorio Americano de Fontainebleau (Francia) con Idil Biret y Michel Beroff y con el profesor Frédéric Gevers en Amberes (Bélgica). Premio Extraordinario Fin de Carrera, recibió también enseñanzas de Josefa Hernández, Rafael Quero, Jacques Chailley, Hans Graf y Juan Luis Pérez.
Docente por oposición, se dedica además a la interpretación y a la composición. Premio a la mejor interpretación de música española en el I Concurso Nacional de Piano Juventudes Musicales de Granada y Premio en el Concurso de Música de Cámara Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno (Pozoblanco-Córdoba) formando parte del Trío Turina. Jurado del Concurso Nacional de Piano de Juventudes Musicales de Albacete. Graba en CD la Sonata Española Op. 82 de Turina para Juventudes Musicales de España y el Rondó Capriccioso de Saint-Saëns para el Concurso de Interpretación Ciutat de Xátiva. Premiado también en el Concurso Internacional de Composición “Joaquín Turina” por su obra sinfónica “Imágenes” siendo presidente del jurado el compositor sevillano Manuel Castillo. Es autor de la sintonía del Centro Cultural Cajasol, de la obra sinfónica-coral “El Vergel del Gólgota”, estrenada por la Joven Orquesta Sinfónica del Aljarafe con Pedro Vázquez a la batuta. Es Primer Premio del I Concurso Internacional de Composición “Diadeinternet” 2.006, convocado por la SGAE y FUNDATEC por su obra sinfónica “Pizzicatta”. Es miembro del Jurado del Concurso Internacional de Composición “Joaquín Turina”. Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla.
Actualmente es profesor en el Conservatorio Superior sevillano. Como intérprete trabaja en dos programas con artistas andaluces: “Con Aire Español”, de canto y piano con la soprano sevillana Mayca Teba y el barítono granadino Pablo Gálvez, y otro de dos violines y piano, con los cordobeses José Mª Fernández y el jovencísimo talento Carlos Rafael Martínez. En la composición, el próximo 12 de Junio estrena su obra sinfónico-coral infantil “Pelos Azules”, en Sevilla, bajo la dirección de Pedro Vázquez (Proyecto Luna 2015).