AH RUEM AHN, Piano


Ah Ruem Ahn, piano - 5 de junio de 2014 – 20:30 h.

PROGRAMA
I

-Sonata para piano núm. 46 en mi mayor, Hob XVI:31 Franz Joseph Haydn
I. Moderato
II. Allegretto
III. Finale. Presto

-4 Impromptus op. 90, D 899 Franz Schubert
Núm. 1 en do menor
Núm. 2 en mi bemol mayor
Núm. 3 en sol bemol mayor
Núm. 4 en la bemol mayor

II

-24 Preludios, op. 28 Frédéric Chopin
Núm. 1 en do mayor
Núm. 2 en la menor
Núm. 3 en sol mayor
Núm. 4 en mi menor
Núm. 5 en re mayor
Núm. 6 en si menor
Núm. 7 en la mayor
Núm. 8 en fa sostenido menor
Núm. 9 en mi mayor
Núm. 10 en do sostenido menor
Núm. 11 en si mayor
Núm. 12 en sol sostenido menor
Núm. 13 en fa sostenido mayor
Núm. 14 en mi bemol menor
Núm. 15 en re bemol mayor
Núm. 16 en si bemol menor
Núm. 17 en la bemol mayor
Núm. 18 en fa menor
Núm. 19 en mi bemol mayor
Núm. 20 en do menor
Núm. 21 en si bemol mayor
Núm. 22 en sol menor
Núm. 23 en fa mayor
Núm. 24 en re menor


AH RUEM AHN, piano

Suwon, Corea, 1984. Ah Ruem Ahn inicia sus estudios musicales en la Escuela Secundaria de Artes de Kaywon y, más tarde, en la Universidad Yonsei en Seúl licenciándose en música. Continúa su formación en Europa en la Hochschule für Musik, Theater und Medien Hannover, donde obtiene el Diploma en Artes. En la Hochschule für Musik Detmold obtiene el Diploma de Concertista.
Ah Ruem Ahn ha participado en clases magistrales con profesores como András Schiff, Menahem Pressler, Bernd Goetzke, Ralf Gothóni o Arnulf von Arnim.
Ah Ruem ha tocado junto a orquestas como la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Real Filharmonía de Galicia, Dortmunder Philharmoniker, NWD Philharmonie, Morocco Philharmonic, etc.
Numerosos premios en concursos internacionales forman parte de su palmarés: en el año 2011 recibe el Tercer Premio del Concurso Internacional de Piano Schubert de Dortmund y el Segundo Premio y el Premio del Público en el Concurso Filarmónico de Marruecos (Rabat); en 2010 es ganadora del Gran Premio Internacional ANIMATO (París), donde además recibe reconocimientos a sus interpretaciones de Chopin y Schumann y el Premio del Público; en Italia, se impone ese mismo año en el Premio Pianistico Internazionale Stefano Marizza (Trieste). También es ganadora del Primer Premio en el Concurso Internacional Smetana (Pilsen), que además le otorgó el premio especial a la mejor interpretación de Bedrich Smetana. En 2009 recibió en Berlín el Primer Premio, además de dos premios especiales, en el Concurso Paul Hindemith: a la mejor interpretación de una sonata clásica y a la mejor interpretación de una composición de Hindemith.
Ganadora del Segundo Premio y Medalla de Plata en el XVII Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea (España, 2012), en enero de 2013 debutó con gran éxito en el Zankel Hall de Carnegie Hall (Nueva York, EE.UU.) como resultado de su triunfo en Santander.
Su calendario artístico de la temporada pasada incluyó conciertos y recitales en España y otros países europeos como Alemania, Francia, Portugal, Irlanda y Federación Rusa, y también en el continente americano (México, Bahamas, Perú, Venezuela y Chile). Sus compromisos en 2014 incluyen recitales y conciertos en Argentina, Uruguay, Panamá, Brasil y España.