Programa y Biografía ORQUESTA SINFÓNICA DEL ALJARAFE




PROGRAMA

I

Sinfonía nº 6 en Fa M Op. 68

Allegro ma non troppo:
Erwachen heiterer Empfindungen bei der Ankunft auf dem Lande
(«Despertar de alegres sentimientos con la llegada al campo»)

Andante molto mosso:
Szene am Bach («Escena junto al arroyo »)

Allegro:
Lustiges Zusammensein der Landleute («Alegre reunión de campesinos»)

 Allegro:
Gewitter. Sturm («Relámpagos.Tormenta»)

Allegretto:
Hirtengesang. Frohe und dankbare Gefühle nach dem Sturm
(«Himno de los pastores . Alegría y sentimientos de agradecimiento después de la tormenta»)


II

Sinfonía nº 5 en do m  Op. 67

Allegro con brio

Andante con moto

Scherzo. Allegro

Allegro


OSA. Orquesta Sinfónica del Aljarafe

La Orquesta Sinfónica del Aljarafe es la consecuencia natural y la vertiente profesional obtenida tras diez intensos años de trabajo con los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe, creada en el año 2003 por su director artístico Pedro Vázquez Marín.

Con la ampliación de la plantilla, la Orquesta Sinfónica del Aljarafe pretende acercarse a un nuevo repertorio que abarque todas las épocas, pero prestando especial atención a la música española y andaluza. Cabe destacar su participación en el espectáculo Azabache, junto a los cantantes Manuel Lombo, Diana Navarro, Pastora Soler y Pasión Vega en su gira andaluza y próximamente por todo el territorio nacional.

La Orquesta Sinfónica del Aljarafe no se olvida además del trabajo con los más jóvenes. Es por ello por lo que realiza continuos programas conjuntos con la Orquesta Joven del Aljarafe, gran cantera de la que ya han salido notables músicos, algunos de ellos miembros actuales de la Orquesta.

La Orquesta Sinfónica del Aljarafe es uno de los grandes proyectos socio-culturales que en la actualidad está auspiciada por Juventudes Musicales de Sanlúcar la Mayor, principalmente por su calidad artística, reconocido prestigio a nivel nacional y que persigue alcanzar la excelencia musical.

Pedro Vázquez Marín, director

Pedro Vázquez Marín trabaja como director asistente con los maestros Pedro Halffter en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y Andrea Licata en diferentes teatros del mundo.
Pedro Vázquez Marín nace en Sevilla en 1972 donde comienza sus estudios musicales en 1981 con María Morillo continuándolos en el Conservatorio Superior de Sevilla en 1989 con José Mª Lastrucci.
Desde 1994 estudia en Barcelona y San Petersburgo con el Profesor Leonid N. Sintsev, Catedrático del Conservatorio Superior de San Petersburgo.Becado por el Área de Fomento y Promoción Cultural de la Consejería de Cultura de Junta de Andalucía, en 1998 estudia en Alemania con Oh-Havenith, profesora de la Hochschule de Frankfurt.En la dirección de orquesta es el Maestro Andrea Licata quien trabaja de forma minuciosa y de quien es su asistente estable en la actualidad, especializándose en el repertorio lírico italiano. Sigue recibiendo en la actualidad importantes consejos del Maestro Miguel Roa sobre el repertorio de zarzuela. Asimismo ha sido alumno de los Maestros Salvador Mas (Viena y Barcelona 2005-2007), Jörg Bierhance (Viena y Munich 2005-2007) y Jordi Mo ra (Barcelona 2006-2008). Con los que estudia el repertorio clásico y romántico.Recibe consejos de otros Maestros como Juan Luis Pérez y Alexander Polischuk.