Programa y Biografía de ALVARO MUR RODRÍGUEZ, Piano

ALVARO MUR RODRÍGUEZ
Nace en Ceuta, España, el 3 de Abril de 1993. Se inicia al piano a los 8 años en el Conservatorio Profesional de Música de Ceuta donde realiza sus estudios de Grado Elemental y Grado Profesional con las máximas notas de su promoción. Tras graduarse a los 17  años se prepara para acceder a sus Estudios Superiores de Interpretación de Piano trabajando con el maestro Alfonso Calderón de Castro, con quien estudia actualmente. Accede así con altas calificaciones al Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla dónde prosigue sus estudios con la mayor calificación en los tribunales de su promoción.
Ha estudiado con la maestra parisina Marie-Françoise Bucquet  (Conservatorio Nacional Superior de Música de París) y el barítono Jorge Chaminé  (Músico para la Paz por la UNESCO) en el Curso de Interpretación Musical celebrado en el  CSMMC. Además ha recibido clases magistrales del pianista Roberto Bollea (Conservatorio Nino Rota” de Monopoli, Italia).
Ha participado en numerosas ocasiones en los conciertos “Jóvenes Promesas” organizado por Amigos de la Música de Ceuta y en el Concurso Nacional de Piano de Ceuta. Además ha recibido numerosos premios en los concursos anuales de música de Ceuta organizados por el conservatorio de la ciudad entre los que destacan: Primer Premio en Interpretación en el “Concurso de Navidad de Ceuta” (2008); y Premio Especial y Primer Premio en Interpretación de Música de Cámara en el “I Concurso Maria Jesus Bravo de Ceuta” (2009).

PROGRAMA: (La duración de las obras es aproximada) (Duración total: 54’)

•Primera parte: (28’)
Sonata en Do Mayor, KV 330. W. A. Mozart. (13’)
-Allegro moderato.
-Andante cantábile.
-Allegretto.
Juegos de Agua (Jeux d’ eau). M. Ravel. (7’)
Leyenda No. 2, San Francisco de Paula caminando sobre las olas. F. Liszt. (8’)
•Segunda parte: (26’)
Sonata No. 2 Op. 35. F. Chopin. (26’)
-Grave–Doppio movimiento.
-Scherzo.
-Marcha fúnebre (Lento).
-Finale (Presto).