OSCAR MARTÍN, Piano
-Fantasía Baetica (Falla)
II
3 Intermezzi op. 117 (Brahms)
-Andante moderato
-Andante non troppo e con molta espressione
-Andante con moto
2 Nocturnos (Chopin)
-Op. 48, n. 2, en fa sostenido menor
-Op. 32, n. 2, en La Bemol Mayor
Polonesa-Fantasía, op. 61 en La Bemol Mayor (Chopin)
Sevilla,
1976. Comienza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música
de Sevilla, donde estudia con los profesores José Antonio Coso y Ana
Guijarro. Posteriormente se traslada a centros como Musikhochschule
Freiburg, Escuela Superior de Música Reina Sofía y Conservatorium
van Amsterdam, recibiendo clases de los profesores Tibor Szàsz,
Vitali Berzon, Dimitri Bashkirov, Galina Eguiazarova y Jan Wijn.
Recibe consejos, a su vez, de músicos renombrados del
panorama nacional e internacional como Almudena Cano, Elza Kolodin,
Philippe Entremonto, Daniel Barenboim, entre otros.
Ha sido
laureado en certámenes pianísticos y camerísticos, y ha actuado en
escenarios como Auditorio Nacional de Música y Auditorio Conde-Duque
de Madrid, AuditorioManuel de Falla de Granada, Sociedad Filarmónica
de Bilbao, Teatro Central yTeatro de la Maestranza de Sevilla,
Alcázar de Segovia, Palacio de Congresos de Cádiz,… y en salas
internacionales como Institute of Music de Cleveland (EEUU),
Konzerthalle de Hamburgo (Alemania), Spielhaus Winterthur (Suiza),
Teatro Teresa Carreño de Caracas (Venezuela), Palais de Beaux Arts
de Bruselas (Bélgica)o la gran sala de conciertos de la “Universidad
Chopin” de Varsovia (Polonia), donde debutó interpretando la
“Suite Iberia” integral de Isaac Albéniz. Actúa como solista
junto a orquestas como Orquesta Ciudad de Málaga, Real
OrquestaSinfónica de Sevilla, Orquesta Presjovem, Zahir Ensemble
(interpretando el Concierto para Piano de G. Ligeti en el Ciclo de
Música Contemporánea de Sevilla), Orquesta Sinfónica de la
Juventud Venezolana Simón Bolívar, … junto a directores como
Peter Gülke, Pedro Halffter, Rubén Gimeno, Juan García, Pablo
Mielgo, James Ross o Günter Neuhold, con quien, junto a la orquesta
Oviedo Filarmonía, interpretó el Concierto para Piano número 2 de
Bela Bartok en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, cosechando un
notable éxito de público y crítica.
Reseñable
es también su actividad camerística, destacando sus grabaciones de
Arnold Schoenberg y José M. Sánchez Verdú, junto a Zahir Ensemble
y Juan García a la dirección, siendo editadas por los sellos
discográficos Naxos y Verso respectivamente, así como su grabación,
para el “Centro de Documentación Musical de Andalucía”, del cd
“Manuel Castillo. Obras para violoncello y piano. Tríos 1 y 2”,
junto a los músicos Trino Zurita (cello) y Miguel Romero (violín).
Actualmente compagina su labor concertística con la docencia,
ocupando Cátedra en el Conservatorio Superior de Música “Manuel
Castillo” de Sevilla.
PROGRAMA
CONCIERTO OSCAR MARTÍN
17
DE OCTUBRE DE 2012
I
3
piezas de la "Suite Iberia"
(Albéniz)
-Evocación
-El Albaicín
-Jerez
-Evocación
-El Albaicín
-Jerez
-Fantasía Baetica (Falla)
II
3 Intermezzi op. 117 (Brahms)
-Andante moderato
-Andante non troppo e con molta espressione
-Andante con moto
2 Nocturnos (Chopin)
-Op. 48, n. 2, en fa sostenido menor
-Op. 32, n. 2, en La Bemol Mayor
Polonesa-Fantasía, op. 61 en La Bemol Mayor (Chopin)