Biografía y Programa de MANUEL JESÚS CORBACHO, Piano


MANUEL JESÚS CORBACHO GÓMEZ

Nace en Cádiz, en 1987. Estudia en el Conservatorio Profesional “Manuel de Falla”, obteniendo las máximas calificaciones. De 2005 a 2009 cursa sus estudios superiores de Piano y Pedagogía de Piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM) bajo la tutela de Almudena Cano y Ana Guijarro, finalizando ambas especialidades con la calificación de Matrícula de Honor y obteniendo de este modo el título de Licenciado en Música. Tras su paso por el RCSMM, viaja a Dallas (Texas, EEUU), donde estudia durante dos años bajo la dirección del gran maestro Joaquín Achúcarro, realizando el programa Artist Certificate, becado por la Southern Methodist University.

Paralelamente, ha recibido consejos de maestros como Guillermo González, Alexander Kandelaki, Claudio Martínez-Mehner, Begoña Uriarte y Galina Egyazarova. Su interés por una formación integral le ha llevado también a estudiar Dirección de Orquesta y Dirección de Coro con Mercedes Padilla, Mariano Alises y Enrique García Asensio. 

En su formación como músico han desempeñado un importante papel Eduard Davidov, María Floristán y Jose Luis Gómez Bernaldo de Quirós.

Premios y Menciones obtenidos:

* Segundo Premio en el I Concurso Provincial de Piano “Ciudad de La Línea”.

* Finalista en el IX y el X Certamen Nacional de Veguellina de Órbigo (León), en la categoría de “Jóvenes Intérpretes” (pianistas hasta 24 años).

* Finalista en el VIII Concurso Nacional de Piano “Ciudad de La Línea”.

* Mención Especial en el XXVIII Concurso Nacional de jóvenes pianistas “Ciudad de Albacete”.

* Premio a la Calidad Artística de Piano, Premio I.E.S. Isabel la Católica al Mejor Solista, Premio al Mejor Repertorio Romántico, Premio al mejor Grupo de Música Contemporánea y Premio Liceo Gestión Cultural por la Fundación Miguel Ángel Colmenero (2008-2009), estos dos últimos al dúo que forma junto al saxofonista David Pons (Ludos Tonalis).

* Mención Honorífica en el VIII Concurso Internacional de Piano “Vila de Capdepera”.

Ha actuado como solista en numerosas salas en España, Italia y EEUU, interpretando a Bach, Beethoven, Mozart, Chopin, Liszt, Scriabin, Albéniz, Prokofiev, Barber y Ligeti, destacando sus actuaciones en el Auditorio Nacional de Madrid, la Academia Musicale Chigiana en Siena y el Caruth Auditorium en Dallas. Su debut con orquesta, interpretando el concierto de Witold Lutoslavski para piano, bajo la batuta de Sebastián Mariné, tuvo un gran éxito de crítica y público. Ha grabado en directo para Radio Clásica de RNE, Euro Radio y La 2 de TVE.


PROGRAMA

I

Sonata op. 54 en Fa Mayor                         L.V.Beethoven (1770-1827)
 I - In Tempo d'un Menuetto
II - Allegretto


Sonata en mi bemol menor, op.26              S.Barber (1910-1981)
I-Allegro energico      
II-Allegro vivace e leggero
III-Adagio mesto
IV-Fuga: Allegro con spirito

II


II Leyenda: "S. Francisco de Paula caminando sobre las aguas"  F. Liszt
                                                                                            (1811-1886)

"La Isla Alegre"                                     C.Debussy (1862-1918)            

"Iberia", II Cuaderno                             I. Albéniz (1860-1909)
 I-Rondeña                                                                   
II-Almería
III-Triana