Biografía y Programa del CUARTETO GERHARD, Cuerda


Cuarteto Gerhard
Lluís Castan y Judit Bardolet, violines
Miquel Jordà, viola
Jesús Miralles, violonchelo

El Cuarteto Gerhard nace en 2010. Actualmente sus componentes están realizando un máster de Música de cámara en la Hochschule für Musik de Basilea (Suiza), con Rainer Schmidt (Hagen Quartett). Ha obtenido el primer premio INJUVE de Música de Cámara Ciutat de Vinaròs, primer premio en el Concurso Internacional de Música de Capellades y el segundo premio en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España. Han recibido clases del Quartet Casals, de Heime MÜller, del Quatuor Ysaÿe y de Gerhard Schulz.
Desde abril de 2011 participan en el programa ProQuartet (Francia). Han sido seleccionados además por el programa Clásicos en Ruta de la AIE realizando conciertos por todo el estado español.
Recientemente han recibido el premio The most convincing newcomer ensemble 2011 de Juventudes Musicales de Alemania en el marco del International Music Campus de Weikersheim.
Han actuado en el Festival de Segovia, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en el prestigioso festival MozartFest de Würzburg (Alemania) dentro del ciclo Rising Stars.
Sus interpretaciones han sido retransmitidas por la SWR (la radio pública alemana) y RNE. Recientemente han actuado en L’Auditori de Barcelona en el ciclo de Cámara y Recitales.


Programa

I

Cuarteto en sol mayor, op. 76, núm. 1. Haydn
Allegro con spirito
Adagio sostenuto
Menuetto. Presto
Allegro ma non troppo


La oración del torero, op. 74. Turina

II


Cuarteto nº 11, en fa menor, op. 95. Beethoven
Allegro con brio
Allegretto ma non troppo
Allegro assai vivace ma serioso
Largehtto espressivo – Allegretto agitato