Biografía y Programa de JOSÉ LUIS DE MIGUEL UBAGO, Piano



José Luis de Miguel Ubago nace en 1970 en Ceuta, comenzando sus estudios musicales en dicha ciudad. Continúa su formación en el Real Conservatorio Profesional de Almería, finalizando sus estudios de Grado Profesional de Piano con Premio Extraordinario bajo la dirección de Javier Herreros.

Continúa su formación en los Conservatorios Superiores de Madrid y Sevilla donde finaliza sus estudios con las máximas calificaciones con los profesores Javier Herreros, Guillermo González y Pilar Bilbao. Obtiene al mismo tiempo la plaza como profesor numerario de piano. Posteriormente obtiene el Premio de Honor en la especialidad de Música de Cámara en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.

Asimismo, recibe clases magistrales entre otros de Ricardo Requejo, Hans Graff, Boris Berman, Esteban Sánchez y en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú de Yuri Slesarev.

Desarrolla una importante actividad artística, ya sea en recitales de piano o en diversas agrupaciones de cámara, ha interpretado el Concerto para clave y cinco instrumentos de M. de Falla, el concierto para piano y Orquesta de Cámara de Ramón Roldán, el concierto para piano y orquesta en MibM de Mozart, el concierto en La m. Op. 54 de Robert Schumann y el Triple Concierto de Beethoven.

Ofrece recitales de piano y diversas agrupaciones de cámara  en España, Alemania y Rusia, En la actualidad ocupa una cátedra de piano en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.



Programa

I

Escenas de niños Op. 15, R. Schumann

·      Von fremden Ländern und Mensch
·      Kuriose Geschichte
·      Hasche-Mann
·      Bittendes Kind
·      Glückes genug
·      Wichtige Begebenheit
·      Träumerei
·      Am Kamin
·      Ritter von Steckenpferd
·      Fast zu ernst
·      Fürchtenmachen
·      Kind im Einschlummern
·      Der Dichter spricht

Tres sonetos del Petrarca, F. Liszt

II


·      Arabesque Op. 18, R. Schumann

·      Kreisleriana Op. 16, R. Schumann

o   Äusserst bewegt
o   Sehr innig und nicht zu rash
o   Sehr aufgeregt
o   Sehr langsam
o   Sehr lebhaft
o   Sehr langsam
o   Sehr rasch
o   Schnell und spielend