STEFANO MAFFIZZONI y VALTER FAVERO, Flauta y Piano

Stefano Maffizzoni, Flauta

Nacido en Roma en 1973, es considerado uno de los mejores talentos en la escena internacional. Se graduó con honores con sólo 16 años estudiando con grandes maestros (Gazzelloni Severino, Aurele Nicolet, Wolfgang Schultz) en prestigiosas academias (Academia Chigi en Siena, la Academia Internacional de Verano Mozarteum en Salzburgo, Viena Hochschule).
Como solista ha participado con numerosas orquestas, entre otras la Orquesta Sinfónica del Estado de México, Orquesta Sinfónica de Albuquerque,Orchestra, Hong Kong Sinfonietta, I Solisti Veneti, Symphony Orchestra of Bulgaria National Radio, Orchestra Ferruccio Busoni, Accademia i Filarmonici, Sofia Chamber Orchestra, Vivaldi Concert, Macedonian Symphony Orchestra, Vidim Symphony Orchestra, Washington State Symphony Orchestra, etc.

Ha sido protagonista en prestigiosos escenarios como el Royal Albert Hall (London International Festival de Primavera), Guangdong Xinghai Symphony Hall (China), el Panteón de Roma, Teatro Verdi Real Durst (Washington), el Teatro San Benito Abad (Ciudad de México), Sala Joaquín Rodrigo (Madrid), Sala de Conciertos Bulgaria (Sofía), Auditorio de la Radio Televisión de Macedonia, el Teatro Grande de Brescia, Sala Mozart (Academia Filarmónica) y Europauditorium Cagli Bolonia Gasteig Auditorio (Monaco di Baviera) Teatro Bibiena di Mantova, etc.).

Le han sido dedicadas muchas composiciones contemporáneas, entre ellas la ganadora del XXI Concurso Internacional de Winthertur y el Doble Concierto para flauta y piano (Stephen Mormón) y la Orquesta de la 37 ª publicado por Sergio Carish Calligaris (2006) Se estrenó con orquesta "I Solisti Veneti” dirigida por Claudio Scimone.

Ha dado conciertos por toda Europa, Suiza, Inglaterra, Turquía, México, Rusia, China, Canadá, Estados Unidos. Ha grabado para la radio, como con la prestigiosa Columbia Británica CBC, Bayerische Rundfunk, BBC de Londres, Radio France, Radio Vaticano y la RAI italiana .
Como profesor imparte clases magistrales en diversas universidades en México, la Academia Internacional Dubrich (Bulgaria), en el "Andrés Segovia" de Linares (España), Universidad de British Columbia en Vancouver (Canadá), en la Academia de Artes Escénicas (CHINA), Clark College Departamento de Música del Estado de Washington (EE.UU.), Academia Internacional de Música de Minsk (Bielorrusia) y San Petersburgo (Rusia). Ha grabado CDs para Eco Velut Luna, Arte Clásico y Música Encore Internacional.


Valter Favero, Piano

Recibió su diploma en piano en el Conservatorio "A. Steffani" en Castelfranco Veneto, dirigido por el maestro Massimo Somenzi, con todos los honores, obteniendo un diploma de mérito y becas. Estudiante violonchelista de música de cámara, con Mario Brunello , asistió a clases magistrales dirigido por el pianista Lev Vlasenko, Voskresensky Mikhail y Vedernikov Anatolj, profesores en el Conservatorio de Moscú. Estudió piano con Pier Narciso Masi y asistió también el curso Academia de Música de Cámara Piano de Imola establecido y apoyado por el pianista Alexander Lonquich, Dario De Rosa y Mauren Jones. Crucial para su formación artística, su encuentro con el gran pianista y maestro Aldo Ciccolini. Actúa como solista y de cámara invitado por prestigiosas Asociaciones y Entidades de conciertos en Milán, Venecia, Turín, Florencia, Padua, Bérgamo, Génova, Bari, Messina, Bolonia. Ha actuado en prestigiosas salas de concierto como la de Ciudad Salón de Sydney, "Chapelle Historique du Bon Pasteur” de Centrepoint-Montreal, Nepean, Casa de la Cultura en Sofía, Budapest Muzeum Hardotèneti, Riga Wagner Zale, Monestier De Sant Pere de Camprodon, en el XXII Festival en España de Isaac Albéniz, Biblioteca de Catalunya en Barcelona, el Castillo Sforza, en Imola, el Teatro degli Industri di Grosseto, Siotto Palazzo di Cagliari, Teatro Alighieri de Ravenna, el Teatro Kursaal de Bari.

Ha realizado varias grabaciones para la RAI, Canal 4, la Radio Bulgara y Televisión con la emisora canadiense Tele 30 y Televisión de Letonia. Ha actuado como solista con la Orquesta da Camera di Verona, la Orquesta de Cámara de Sofía, la Orquesta "GFMalipiero" de Asolo, la Orquesta Sinfónica de Plovdiv, la Orquesta Sammartini. En 2005 fundó la Orquesta de Asolo Malipiero y en 2006 el quinteto Milonga del Angel. Profesor en el Conservatorio "A. Steffani" en Castelfranco Veneto y director de música de GF Malipiero Asolo desde 1992. Invitado regularmente como Jurado a diversas competiciones nacionales e internacionales de piano y director artístico de varios festivales de música de Treviso.


PROGRAMA

F. SCHUBERT

Sonata en la menor “Arpeggione”

Allegro moderato

Adagio

Allegretto


G. BIZET

Fantasía sobre Carmen

Transcripción F. Borne (1840-1900)


C. FRANCK

Sonata

Allegretto ben moderato

Allegro

Recitativo

Allegretto poco mosso