JOSÉ LUIS ALDEA, Piano

JOSÉ LUIS ALDEA, Piano

Nació en Sevilla. Comenzó sus estudios musicales a los diez años de edad en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla, con Dña. Adela Barranco, continuándolos posteriormente con los catedráticos D. José Manuel de Diego y Dña. Pilar Bilbao, obteniendo en todos los cursos las máximas calificaciones, dos Menciones y Premio de Honor.

Ha realizado cursos con renombrados maestros tales como Frederic Gevers, Ramón Coll, Hans Graf, Ana Guijarro, Vitaly Margulis, Sequeira Costa, Ramsyi Yassa, etc. Becado por la Junta de Andalucía asistió a las Holland Music Sessions donde recibió clases magistrales de John O'Connor y Giorgy Sandor. Asimismo participó en varias ediciones en los Cursos de Verano en Santander, donde fue seleccionado como alumno por el maestro Emile Naumoff, participando en los conciertos finales.

Ha dado gran número de recitales tanto de solista como de música de cámara por toda la geografía española, obteniendo siempre el éxito de público y crítica, siendo grabado por TV. y R.N.E.

Es Tercer Premio "Pilar Amo Vázquez" en el Concurso Nacional de Piano de Albacete y Cuarto Premio del Concurso de Juventudes Musicales de Granada.

En 1.999 forma parte de la representación del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo a los Encuentros en el Mediterráneo, celebrados en Génova, participando en los conciertos.

Participó como asesor musical para el programa Clásica de Canal Sur.

Junto a Dirk Vanhuyse, solista de chelo de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, formó el dúo “Manuel Castillo”, grabando un CD con motivo del II Congreso Alcatel, con obras de Brahms, Glazunov y Saint-Saens.

Colabora frecuentemente con el Teatro de la Maestranza, y con el Coro de A.A. del Teatro de la Maestranza.

Actualmente ocupa una Cátedra de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, y es Vicepresidente de JJMM de Sevilla.

Entre sus últimos conciertos cabe destacar el ofrecido junto a la Orquesta del Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla, interpretando el Cuarto concierto de Beethoven en la iglesia de la Magdalena de Sevilla, así como el ofrecido en para la inaguración del nuevo auditorio “El Hospitalito”, en El Puerto de Santa María.


PROGRAMA LISZT


I


BACH-LISZT

Preludio y fuga S.462 nº1 en La m


SCHUBERT-LISZT

Dos lieder

-Der Doppelgänger

-Aufenthalt


LISZT

Vallée d´Obermann


II


LISZT

2 Leyendas s.175

-San Francisco de Asís-El sermón a los pájaros

-San Francisco de Paula marchando sobre las olas


LISZT

Nuages Gris


LISZT

Après une Lecture de Dante:

Fantasia quasi Sonata