Biografía y programa de MARÍA ESTHER GUZMÁN, TAKESHI TEZUKA Y YOKO TAKAKI, Trío de guitarras y piano

María Esther Guzmán (Guitarra)
Nace en Sevilla. Hizo su presentación en público a los 4 años en el Teatro L. de Vega, a los 11 obtiene el 1ºPremio en RTVE y a los 12 es escuchada por el Maestro Segovia, recibiendo sus elogios y consejos. Ha actuado en los más importantes escenarios de Europa, Africa,Asia y América. Giras y grabaciones anuales en Japón desde 1988. Ha grabados 1LP, 25CD y 4 videos. Premio “Andalucía Joven de Música” 1994. En 1988 se le rindió homenaje en JJ.MM. de Sevila por sus “Bodas de Plata” con la Música. En 2002 fue nombrada Académica Numeraria de Bellas Artes de Sta. Isabel de Hungría de Sevilla. Es profesora de la Escuela “Amadeus” de Sevilla, e imparte clases magistrales en España y en el extranjero.
www.mariaestherguzman.eu

Takeshi Tezuka (Guitarra)
Nace en Sapporo (Japón). Inicia sus estudios musicales a los 10 años y a partir de los 15 decide seguir la carrera de guitarra. Durante 5 años reside en España, donde es admitido como discípulo de los eminentes maestros R.Sáinz de la Maza, N. Yepes y J.L. González. Actualmente reside en Tokyo, donde dirige su Escuela de Guitarra Española. Ha dado numerosos conciertos por todo Japón, y países de Europa, Chile, Argentina y Turquía. Tiene grabados varios CD. Dedica parte de su tiempo a investigar y escribe biografías de grandes Maestros, que más tarde se publican en la revista “Gendai Guitar”.
http://tezuka-guitar.com

Yoko Takaki (piano)
Inicia sus estudios musicales con su madre a los 4 años y los continuó con la profesora Mitoko Umezo. Durante 4 años reside en Brasil y estudia con los profesores A.Vieira, J.Yamakawa y N. Orii. Posteriormente ingresa en la Universidad de Toho Gakuen bajo la dirección de Y. Shimizu. Actualmente reside en Yocohama, donde dirige su escuela. Ha dado conciertos por todo Japón, y en España, Alemania, Italia, Turquía, Argentina, etc. Ha grabado 6 CD y 1 DVD. Recientemente ha publicado el libro “El paisaje de España”, el cual ha tenido gran éxito de ventas en Japón.
www.yoko-takaki.com

PROGRAMA

I
Dúo: María Esther Guzmán y Takeshi Tezuka

-Serenade (F.Schubert)
-Canción (J.Duarte)
-No sé por qué a media luz (Santiago Delgado Llopart)

Piano Solo: Yoko Takaki

-Serenata Española (J.Malats)
-La Catedral (A.Barrios - Arr.Yoko.T)
Preludio
Andante religioso
Allegro solemne

II

Trio: María Esther Guzmán, Takeshi Tezuka y Yoko Takaki

-Ave Maria (Giulio Caccini - Arr. Kenichi Ebe)
-Norwegian Wood (The Beatles - Arr. Kenichi Ebe)

Guitarra Sola : María Esther Guzmán

-Vascongada y Zambra (E. Granados - Arr. María Esther Guzmán)

Guitarra y Piano: María Esther Guzmán y Yoko Takaki

-Concierto No.1, Op.99 ( M.Castelnuovo-Tedesco )
Allegretto
Andantino, alla romanza
Ritmico e cavalleresco