Biografía y programa de la ENSEMBLE INEGALE HAMELN, Cámara

Ensemble Inegale Hameln

(Conjunto Inegale de Hamelín, Alemania)

Son cuatro músicos de entre 16 y 17 años que llevan tocando juntos desde el verano 2006. Su especialidad es la Música Antigua, que interpretan con entusiasmo juvenil y experiencia. Ganaron en 2007 el segundo premio regional y este año el primero a nivel autonomico, de la importante y conocida competición „Jugend Musiziert“ („Jóvenes Músicos“). Estan seleccionados para presentarse al premio nacional en mayo 2010.

Los cuatro forman un equipo sensiblemente entonado, lo que se aprecia claramente a través de su música: se escuchan, se dan impulsos, y se apoyan mutuamente. Han dado diversos conciertos en su ciudad natal, en diferentes lugares de Alemania, en Budapest y Madrid, como cuarteto y como duos (2 flautas, piano y violonchelo).


Laura Frieß (* 1992). Toca la flauta desde 1998, desde 2004 el piano, y desde hace dos años también la flauta travesera. En los últimos años ha participado en las competiciones “Jugend Musiziert” sin interrupción.

Jana Sievert (*1992). También toca la flauta desde 1998. Desde 2003 además da clases de flauta travesera y teclado. Participó en varias ocasiones en las competiciones „Jugend musiziert“ en las que ganó diversos premios.

Luca Weege (*1993). Toca el piano desde 1998 y el clave desde 2006. Se caracteriza por su acompañamiento sensible y también como excelente solista en varias actuaciones de la Escuela de Música. Ganó el primer premio en las competiciones 2010 de “Jugend Musiziert” en el piano acompañando a canto de musica Pop.

Karl Simko (*1993). Empezó a tocar el violonchelo en 1998. En su tiempo libre además toca con entusiasmo la batería. Kart participó en tres ocasiones de las competiciones “Jugend Musiziert”. En las competiciones regionales 2007 participó en Música Antigua y como solista en el violonchelo.


PROGRAMA

I

Francesco Turini (1589-1656): Sonata a 3, Re menor

Para dos flautas dulces sopranos, violonchelo solo y bajo continuo

Tanto tempo hormai

Jean Baptiste Ferry Rebel (1666-1747):

Tombeau de Monsieur de Lully, Do menor

Para dos flautas dulces contraltos, violonchelo solo y bajo continuo

Lentement – Vif – Lentement – Recit. – Vivement – Les regrets

J. F. Bohlius: Sinfonia I, Sol mayor

Para clave solo, dos flautas traveseras y violonchelo

Allegro di molto – Andante - Presto

II

Georg-Philipp Telemann (1681-1767): Sonata, Sol menor

Para dos flautas traveseras, violonchelo solo y bajo continuo

Affetuoso – Vivace – Andante - Presto

Jean-Marie Leclair l’Aîne (1697-1764):

Deuxième Récréation de Musique op. VIII

Para 2 flautas dulces y bajo continuo

Ouverture – Forlane – Sarabande – Menuet – Badinage –

Tambourin