Biografía y programa de PABLO LAGO Y KATERINA MOSTALEVA, Trompa y Piano

Pablo Lago Soto, trompa

Katerina Moskaleva, piano

Pablo Lago empieza sus estudios musicales con Oscar Davila Mariño y más tarde con Francisco Javier Perez Piñeiro. Posteriormente accede al Conservatorio Superior de Música de Vigo donde finalizará sus estudios bajo la dirección de Enrique Lorenzo Vila.

Desde el curso 2005/06 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (Madrid) con Radovan Vlatkovic y Rodolfo Epelde.

Durante el curso 2009/10 ampliará sus estudios en Hochschule fur Musik und Theater Hamburg.

Ha sido miembro de la Joven Orquesta de la Sinfónica de Galicia, de la JONDE, de la Gustav Mahler y actualmente de la Joven Orquesta de la Unión Europea, trabajando con directores como Vladimir Ashkenazy, Claudio Abbado, Franz Welser Möst o Ingo Metzmacher y de tocar en algunas de las salas más importantes como Musikverein, Royal Albert Hall, Royal Concertgebow, Barbican Centre y en los festivales de Salzburgo, Edimburgo, Lucerna y Colonia, entre otros.

En septiembre de 2008 obtiene el Tercer Premio en el Concurso Internacional de Bari (Italia), el Primer Premio en el Concurso Internacional de trompa de Brno (Rep. Checa 2006), y en el Concurso nacional “Ciutat de Xátiva” 2007.

También consigue una Mención Especial del Jurado en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes (Vigo 2001) que le permite participar en el Concurso de Jóvenes Solistas, organizado por la EMCY (European Union of Music Competitions for Youth) en Aix les Bains (Francia, 2001) donde obtiene el Tercer Premio.

Recientemente consigue el Primer Premio en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes (León, 2009).

Tambien toca como solista con la Orquesta Simfonica de Illes Balears (2008), y con la Orquesta Regional de Cannes (Marzo, 2009).

Para la próxima temporada ha sido invitado para tocar con la Orquesta de Nice.

Katarina Moskaleva (Wladiwostok, Rusia, 1988) se inicia en el violín y a los 8 años comienza sus estudios de piano.

De 1995 a 1997 ella fue estudiante de la Beethoven School in Moscú, y posteriormente en la escuela “Gnesiny” también en Moscú.

En 2001 vino con su familia a Schwerin (Alemania) donde continuó su formación musical. Durante este tiempo participa en varios concursos obteniendo destacados resultados como el Primer Premio en el National German Competition “Youth makes music” y en el Hamburg's Instrumental Competition; el Segunto Premio en Steinway Competition y un Tercer Premio en el Internacional Competition Mauditid Music.

Katerina ha realizado conciertos en Rusia, Alemania, Rep. Checa, Austria, Suiza, Italia e Israel.

Además ha participado en Master Clases con los profesores Konrad Elser en Lübeck y con Edith Kraus en Israel.

En 2005 formó parte del proyecto “RememberingTheresienstadt-Creating together the future” in Israel, con conciertos y encuentros en Jerusalem, Tel Aviv, Sde Boker, Ramat Gan.

Como miembro del Trío Animato de clarinete y fagot, formado en 2004, ha realizado varias giras por toda Alemania. Además ha colaborado con diferentes agrupaciones camerísticas.

Desde 2008 estudia con Hochschule fur Musik und Theater Hamburg con Oliver CERN.

Programa Pablo Lago y Katerina Moskaleva

Olivier Messiaen (1908-1992)

Appel Interstellaire, nº 6 de Des Canyons aux étoiles (1971)

Robert Schumann (1810-1856)

Fantasiestücke, op. 12 para piano (1837)

Des Abends

Aufschwung

Warum?

Grillen

Robert Schumann

Adagio y Allegro, para trompa y piano, op. 70 (1849)

Langsam, mit innigem Ausdruck

Rasch und Feurig


****

Jean-Michel Defaye (1932)

Alpha, para trompa y piano

Leone Sinigaglia (1868-1944)

Lied, de las Dos piezas para trompa y piano, op. 28, nº 1 (1903)

Moderamente mosso

Lars-Erik Larsson (1908-1986)

Concertino, per a trompa i orquestra [piano], op. 45 nº 5 (1957)

Allegro moderato

Lento cantabile

Finale. Allegro vivace