Biografía y programa de FRANCESCO MANNA Y ESTHER GARCÍA PAÑOS, Flauta y Piano

FRANCESCO MANNA, Flauta Travesera

Nacido en Pésaro (Italia) estudia flauta travesera en el conservatorio de su ciudad donde termina la carrera con el máximo de la puntuación bajo la guía del M.ºAlbino Mattei.
Fue primer premio en el Concurso Internacional para Jòvenes Mùsicos “Città di Stresa”, en la Categorìa solistas.
Ha colaborado con las orquestas sinfónicas de Sanremo, de Pésaro, la Filarmónica Marchigiana, la orquesta del teatro municipal de Bologna y ha participado en distintos eventos de relevancia internacional, tales como el Rossini Opera Festival de Pésaro. Ha actuado, además que en toda Italia, en Francia, Alemania, España y Latino America. Desde 1993 es flautista del Grupo Instrumental NoviTango. Con esta agrupación realizó giras por toda Europa y Latinoamérica.
Ha grabado tanto proyectos como solista que colaboraciones en distintos ámbitos artísticos (clasico/sinfonico, flamenco, tango, jazz entre otros) para varias casas musicales y la radio nacional italiana RAI 3. En 2008 estrena el trabajo discográfico “Abismo de Rosas” con el trío de música clásica brasileña Praça Onze.
Actualmente reside en Sevilla donde está completando sus estudios de flauta travesera en el conservatorio superior de música “Manuel Castillo” bajo la guía del M.º Francisco Javier López.

ESTHER GARCÍA PAÑOS, Piano

Pianista acompañante del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.


Programa

Primera Parte

Sonata op. 167 “Undine”.....C. Reinecke
-Allegro
-Intermezzo
-Andante
-Finale

Sonatine..............................P. Sancan
-Moderato-Andante espressivo-Animé

Segunda Parte

Ballade...............................F. Martin

Sonata Op. 21....................S. Brotons
-Lento cantabile- Cadenza-Presto-Lento
-Sensibile-Presto