Biografía y programa de HIRGINIA VALLEJO

Es natural de Chucena (Huelva). A los 7 años de edad comienza sus estudios de solfeo en su pueblo natal, y a los 9 años los continúa en el Conservatorio Elemental de Música de Bollullos Par del Condado. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Huelva, donde prosigue sus estudios de grado medio, recibiendo clases de los profesores Alejandro Rojas Marcos y Borja Otero Díez, finalizando con las máximas calificaciones. En 2004 supera las pruebas para ingresar en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, cursando los dos primeros años con el profesor Andrés Carlos Manchado y con el catedrático José Manuel de Diego Rodríguez hasta finalizar la carrera. Finaliza sus estudios con la calificación de sobresaliente tras el examen con tribunal final de carrera. Actualmente compagina su labor docente con la ampliación de sus estudios en Barcelona. En 2009, realiza el I Máster de Interpretación Musical en la ciudad de Sevilla, recibiendo clases de Óscar Martín, César Marimón y José Manuel de Diego, entre otros.

Ha participado en numerosas audiciones y conciertos en solitario, a cuatro manos y como acompañante de música de cámara en las ciudades de Bollullos Par del Condado, Huelva, Sevilla, Villa d´Obispo en Portugal y Barcelona. En 2004 colaboró, como solista y acompañante de música de cámara en la grabación de un DVD patrocinado por la Junta de Andalucía y el diario Huelva Información. También ha participado en varias ocasiones en conciertos organizados por Juventudes Musicales.

Paralelamente y complementando su formación, ha asistido a numerosos cursos magistrales y de perfeccionamiento, donde ha recibido clases de Iván Cítera, Elena Orobio, Miguel Ángel Ortega Chavaldas, Adela Barranco, Roland Pröll, Albert Atenelle y Mie Matsumura, entre otros.


PROGRAMA

I

Sonata en Mi Mayor, op.109 de Ludwig van Beethoven


Images I de Claude Debussy

-Reflets dans l'eau

-Hommage à Rameau

-Mouvement


II


Kreisleriana, op.16 de Robert Schumann