ROSA MARÍA DÍAZ COTÁN - Biografía y programa

Nace en Sevilla en 1986.Inicia sus estudios musicales con su padre y más tarde ingresa en el Conservatorio Cristóbal de Morales de su ciudad natal. Comienza sus estudios de Arpa con Mª Vicenta Diego y continúa con Mª Carmen Collado . Acaba de finalizar sus estudios de Grado Superior en el C.S.M “Manuel Castillo” de Sevilla con la catedrática de arpa Mª Vicenta Diego.
Es integrante de la Orquesta Joven de Andalucía, la Orquesta Joven del Aljarafe y de la Academia de estudios orquestales de la fundación Baremboim-Said donde recibe clases de Stephen Fitzpatrick y Alexandra Clemenz, ambos solistas de arpa de la Staktapelle de Berlín .En 2004 realiza una gira por España, Londres, Alemania, Suiza... con la Orquesta West-Eastern-Divan bajo la dirección del Maestro Daniel Baremboim.
Ha recibido clases magistrales de Erika Waardenburg , Susana Mildoniam, Daniela Iolkicheva ,Petra Van der Heide, Tiziana Tagliani y Mª Luisa Domingo entre otras.
Ha tocado en calidad de solista y ayudante de solista con diversas orquesta como la Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta de la Universidad Hispalense, Orquesta Ciudad de Almería y Orquesta Sinfonica de Huelva .
Ha tocado bajo la dirección de Daniel Baremboim, Michael Thomas, Pablo Gonzalez,W.A Izquierdo,Friedeman Layer, Aldo Ceccato y Pedro Halftter entre otros. Ha tenido la suerte de compartir escenario con intérpretes de la talla de Daniel Baremboim, Ara Malikian, Ivan martin, Maxim Vengerov y Javier Perianes
Es arpista del “Trío Cezanne” formado por flauta, viola y arpa y del “Dúo Arpegio” formado por flauta y arpa. Con este duo ha ganado el Primer premio en el Concurso Jacobo Soto Carmona en Albox (Almeria 2008) y dos Segundos Premios en el Concurso de Cámara Ciudad de Aracena (Huelva 2007 y 2008),
Actualmente es arpista principal de la Orquesta Sinfónica de Huelva y realiza el Master de Interpretación Orquestal en la Sede de la Fundación Baremboim-Said en Sevilla.


PROGRAMA

La Serenade--------------Felix Godefroid
La Harpe Eolienne------Felix Godefroid

Suite For Harp-----------Benjamin Britten
1-Overture
2-Tocatta
3-Nocturne
4-Fuga
5-Hymn

Sonata------------Germaine Tailleferre
1-Allegretto
2-Lento
3-Perpetuum Mobile

Sonatina---------Marcel Tournier
1-Allegrement
2-Calme et expresif
3-Fievreusement