Pablo Grandes del Río, Piano

Comienza sus estudios musicales con trece años de edad en el conservatorio elemental de música Macarena de Sevilla. Termina la carrera de Piano en el Conservatorio Superior de Sevilla con los catedráticos Adela Barranco y José M. de Diego. Recibe clases de Jose M. Colom, Ramón Coll, Sequeira Costa, Eugeni Injic, Tsala kavernatdze, Oxana Yablonskaya, Felix Gotlieb, Boris Petrushanski, y Stanislav Pochekin.

Ha realizado un postgrado en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona con el maestro Stanislav Pochekin durante los cursos 2002 al 2008.

Ha dado conciertos en España: en Sevilla, en el Auditorio Principe Felipe de Oviedo, en la Universidad de Barcelona y Cervera, en el Auditorio Pau Casals del Vendrell, en Sant Just Desvern, y en diversas salas de Barcelona como: Casal Josep Espriu i Castello, Casa Elizalde, Casal del Metge...

Ha colaborado en audiciones organizadas por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona así como por el de Sevilla.

También ha dado conciertos en Francia y Alemania.

Ha grabado “Funerales” de Lisz para un programa de televisión Catalana. Es alumno de la “Internationale Klavierakademie Murrhard” (Alemania) durante los cursos 2003 al 2005. Actualmente recibe consejos musicales del maestro Stanislav Pochekin.

Programa

Primera Parte:

PROKOFIEV : 2 piezas de Romeo y Julieta op. 75: Scena Montescos y Capuletos

Sonata número 9 en Do mayor, op. 103

Segunda Parte:

SCRIABIN: Nocturno para la mano izquierda op. 9.

Sonata número 9 (“Misa Negra”), op. 68.

LISZT: Años de peregrinaje: Venecia y Nápoles.