Biografía y programa de Salvatore Spanò

PROGRAMA SALVATORE SPANÒ


I

Chopin 4 Baladas

Balada n.1 Op.23 in sol menor

Balada n.2 Op.38 in fa mayor
Balada n.3 Op.47 in la bem. mayor
Balada n.4 Op.52 in fa menor


II

Schumann Carnaval Op.9

1. Préambule

2. Pierrot

3. Arlequin

4. Valse noble

5. Eusebius

6. Florestan

7. Coquette

8. Réplique

9. Papillons

10. A.S.C.H. - S.C.H.A. (Lettres dansantes)

11. Chiarina

12. Chopin

13. Estrella

14. Reconnaissance

15. Pantalon et Colombine

16. Valse Allemande-Intermezzo: Paganini-Valse Allemande

17. Aveu

18. Promenade

19. Pause

20. Marche des "Davidsbündler" contre les Philistins


Nacido en Marsala en 1.965, se diplomó en piano en el Conservatorio V. Bellini de Palermo bajo la dirección de Antonio Fortunato, perfeccionándose con Luigi Mostacci, María Curcio, Aldo Ciccolini y Boris Petrushansky.

Vencedor de concursos nacionales e internacionales como el M. Canals de Barcelona, el “Città di Catanzaro”, el “V. Bellini” de Caltanissetta, el “Città di Senigallia” y el Concurso Internacional de Pretoria en Sudáfrica. Se ha exhibido como solista y con orquesta en varias ciudades italianas y ha hecho giras por Japón, USA, Australia, Sudáfrica, Rusia, Francia, España, Grecia, Inglaterra, Bulgaria, Holanda, Alemania, Israel, Croacia, teniendo siempre gran aceptación de público y crítica. Ha colaborado con artistas del calibre de Luis Alva, Paolo Montarsolo, Elena Obratzova y Nicola Martinucci.

Ha realizado diversas retransmisiones en televisión, y ha grabado para la RAI, la RTVE, la BBC, Radio Zagabria, Radio Capodistria, y ha grabado un disco para la Empire Master Sound de Bruselas y otro para la Sipario Dischi de Milán.

Ofrece regularmente cursos de perfeccionamiento pianístico en España, Grecia, Croacia y en los Estados Unidos y ha sido invitado a formar parte del jurado en importantes concursos internacionales de piano, como Madrid, Ankara, Darmstadt, Andorra, Lamezia Terme y otros muchos. A la vez, es director artístico del Concurso Internacional de Piano “Città di Marsala” y de la Selección Internacional para cantantes liricos “Mario del Monaco”.

Actualmente es titular de la cátedra de piano principal del Conservatorio A. Scontrino de Trapani, en el cual enseña en el ámbito del trienio y bienio superior experimental.