Programa y biografía del DÚO CANO (violoncello y guitarra)

Duo Cano
Programa
3 Nocturnos - Friedrich Burgmüller (1806-1874)
Andantino- Adagio Cantabile- Allegro Moderato

Sonata en La menor RV 43 - Antonio Vivaldi (1678-1741)
Largo- Allegro- Largo- Allegro

Canciones Españolas Antiguas - Federico García Lorca (1898-1936)
La Tarara, Los Cuatro Muleros,
Las Morillas de Jaén, El Café de Chinitas
Los Pelegrinitos, Nana de Sevilla,
Zorongo, Sevillana del Siglo XVIII.

Suite Española - Joaquin Nin (1879-1949)
Vieja Castilla
Murciana
Asturiana
Andaluza

Danza de la Vida Breve - Manuel de Falla (1876-1946)

Alessandra Fiorinda Giovannoli
violonchelo
Nace en Italia y hace los estudios en su ciudad, Pescara y Avellino. Posteriormente se especializa en música de cámara en el Istituto pareggiato “Gaetano Braga” de Teramo e interpretación orquestal en la Hochschule Musik de Luzern, Suiza. En la Esmuc de Barcelona realiza parte de su recorrido en la música antigua. Ha participado en varios cursos y Masterclasses con Maria Kliegel, Marco Ceccato, Manfredo Kraemer, Rocco Filippini, Enrico Bronzi, Jaap ter Linden entre otros. En el 2005 fue seleccionada para la Accademia della Scala en Milan; fue pasante en la Luzerner Sinfonieorchester. Además, ha colaborado con ensambles como la Orquesta de la ciudad de Granada, Ocal de Almeria, Milano Classica de Milán, Orquesta 1813 de Como. Por un periodo se traslada a Brasil donde colabora con la Orquesta Sinfónica de Santo Andrè y de Santos entre otras. Ha tocado como solista con la Orquesta Arte barroca de São Paulo, la Staadtorchester Luzern, ha colaborado con la Orquesta barroca del Festival Internacional de Juìz de Fora, el Teatre instrumental de Barcelona. Es componente del ensemble clásico Zaïre, del dúo de violonchelos barrocos Las chelistas, Viena 1750 y Dúo Cano.
Marcus Toscano 
guitarra
Es licenciado en guitarra y música por la Universidad Cruzeiro do Sul de San Paulo y Master por la Esmuc de Barcelona. Empiezo sus estudios musicales y guitarra clásica con el guitarrista y director Pedro Cameron, continuando en paralelo como becario en el Conservatorio de Tatuí con los maestros Geraldo Ribeiro y Edson Lopes.
En 2007 se instaló en la ciudad de São Paulo para estudiar una licenciatura superior en música y guitarra como becario en la UNICSUL (Universidade Cruzeiro do Sul Paulista) en la clase de los maestros Celso Delneri y Henrique Pinto.
Fue seleccionado para la temporada 2009 del programa Preludio de la TV Cultura en Brazil, como solista en el Concierto para Guitarra y pequeña Orquestra de Heitor Villa Lobos.
Fue premiado en concursos nacionales e internacionales de interpretación instrumental destacando entre ellos primer premio en el Musicalis SP, Conservatorio de Tatuì.
Becario del Festival Internacional de Música de Interpretación de la Música Española de Santiago de Compostela - 2015.
Ha participado como solista y estudiante en más de 40 festivales de guitarra, destacando una beca por cuatro años consecutivos en el Festival Internacional de Música Clásica de Campos do Jordao, atendiendo a las clases de los profesores: Fabio Zanon, José Escobar y ZoranDukic y Eduardo Isaac.
Fue invitado para atender la clase magistral del compositor Leo Brouwer y como músico de cámara de Leo Brouwer Cuarteto Oficial, la realización de estrenos de obras del compositor Eduardo Fernández, durante el 3er Festival Internacional Leo Brouwer.