Programa y biografía de ELIZABETH NADAL y LEAH KRUSZEVSKI

PROGRAMA

CANTIÑAS
GRANAINA
TIENTOS TANGOS
MALAGUEÑA
CAÑA
FANDANGOS
FIN DE FIESTA POR TANGOS


Elisabeth Nadal
Nacida en Adra (Almería), el 29 de diciembre de 1998. Tiene 20 años.
Comienza a recibir clases a los 12 año de edad, en Adra, con Florentino Cuevas. A las edad de los 14 años, tomó clases con Anabel Castillo. A los 17 años de edad, ingresó como becada en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco (Sevilla), asistiendo como alumna en el curso de verano de dicha escuela, recibiendo clases de María José Perez y Pepa Sánchez. En el año 2016, volvió como alumna becada en la misma escuela para el curso anual. En el año 2018, volvió nuevamente como alumna becada para el curso anual, recibiendo clases de Manuel Romero, Juan José Amador, Maria José Perez, Pepa Sánchez, Patricia Lozano, Rosi Navarro “La Divi” y José de la Tomasa. Tiene conocimientos básicos de lenguaje musical.
CONCURSOS
- Segundo premio en Pechina (Almería)
- Primer premio en concurso de Fandangos en Adra (Almería)
- Tercer premio de cantes de levante en la Peña el Taranto (Almería)
- Segundo premio de cante flamenco por fandangos en la fundación Cristina Heeren (Sevilla)
ACTUACIONES
- Peña el Morato (Almería)
- Peña el Ciego de la Playa (Almería)
- Peña la Guajira (Almería)
- Peña de Marchena (Sevilla)
- Peña La Trilla (Granada)
COROS
- David Dorantes (Madrid)
- Manuel Lombo (Extremadura)

Leah Kruszevski
La guitarrista estadounidense Leah Kruszewski empezó sus estudios con la guitarra clásica en Richmond, Virginia. Descubrió el flamenco durante su carrera de música, y coordinó y actuó en el Festival Flamenco de Virginia Commonwealth University desde el inicio en 2009 hasta el último en 2018. 
Vino a Sevilla hace seis años para dedicarse a la guitarra flamenca. Estudió tres años en la Fundación Cristina Heeren con los maestros Pedro Sierra, Paco Cortes, Pedro Sanchez, Niño de Pura, y Rafael Riqueni. 
Sigue aprendiendo allí acompañando clases de cante y baile, y también toca para baile en la escuela de Juan Polvillo. 
Leah comparte su afición al flamenco con estudiantes de todo el mundo, dando clases online y cursos intensivos para visitantes en Sevilla. Toca a menudo por Sevilla, y últimamente ha viajado a Arles, Francia y a Virginia, EEUU para tocar en conciertos y festivales.