Programa y biografía de PAULA BELZUNEGUI, piano

PROGRAMA
I
R. Schumann
Fantasiestücke Op.12  

II
C. Debussy
Selección de preludios del primer libro:
    • I Lent et grave (Danseuses de Delphes)
    • II Modéré (Voiles)
    • III Animé (Le Vent dans la plaine)
    • VII Animé et tumultueux (Ce qu'a vu le vent d'ouest)
    •VIII Trés calme et doucement expressif (La Fille aux chaveux de lin)
    •IX Modérément animé (La Sérénade interrompue)

A. Ginastera
Sonata para piano N1 Op. 22 
•Allegro marcato
•Presto misterioso
•Adagio molto appasionato
•Ruvido es ostinato

Paula Belzunegui, de 22 años, comienza sus estudios de piano a la edad de 6 años en la Escuela de Música "Joaquín Maya" de Pamplona con la profesora Ana Teresa Rodríguez obteniendo excelentes calificaciones y el Premio Sarasate en 2008. Con 11 años accede al Conservatorio Profesional Pablo Sarasate con el profesor Jan Maarten Van der Mark, obteniendo las máximas calificaciones y el premio Fin de Estudios de Grado Medio. Con 17 años es admitida en el Royal College of Music de Londres para continuar sus estudios superiores, en la clase del profesor Andrew Ball, los cuales terminará en el presente curso 2017/18 con excelentes calificaciones.
A lo largo de su carrera ha obtenido varios premios en diferentes concursos: Festival de Andoain, Concurso Internacional de Piano de San Sebastián, 1o Premio en el Concurso F. Chopin (Pamplona 2010) y los más recientes Mención de Honor en el Festival Internacional de Verano de Lisboa (2016 y 2017), bajo la dirección de los maestros Filipe Pinto y Eldar Nebolsin, y segundo lugar en la International Music Competition "Salzburg" Grand Prize Virtuoso 2017.
Ha recibido clases magistrales de pianistas relevantes como Gustavo Díaz Jerez, Paul Badura-Skoda, Miguel Angel Ortega Chavaldas, Zoltan Kocsis, Imre Rohmann, Andras Kemenes, Claudio Martínez Mehner, Eldar Nebolsin, entre otros. Asimismo fue seleccionada para participar en el Proyecto de Jóvenes pianistas con altas capacidades de Davidsbuendler, donde recibió clases de Cordelia Hoffer y obteniendo una beca para asistir a la Academia Internacional de Verano de Piano de Friburgo.
Ha tocado en numerosos conciertos por la geografía nacional e internacional, Pamplona, Madrid, Barcelona, Málaga y en diversos escenarios de Londres.
Actualmente realiza el Master de Interpretación de piano con el Profesor Adrian Oetiker en la Hoschschule für Musik de Basilea. 
Ha sido apoyada en sus estudios por la Fundación Caja Navarra y en la actualidad recibe la Beca de ampliación de estudios artísticos del Gobierno de Navarra.