Biografía del TRÍO COLEMAN-ORTÍ-MEGINA

“Cada vez que nos unimos para tocar no sabemos lo que va a pasar. Siempre es una nueva experiencia basada en temas originales del grupo que sirven de excusa para crear nuevos horizontes en la improvisación. Una buena manera de desarrollar el arte de la improvisación en trío”.

Trevor Coleman es un compositor, teclista y trompetista originario de Nueva Zelanda con una amplia experiencia como músico jazzístico, en la composición de música para cine documental (con 3 nominaciones para los Emmy) y en la investigación acerca de la composición y la improvisación musical (doctorado con la tesis “Polycyclic Comprovisation”). Establecido recientemente en Sevilla, desde estas sus antípodas pone en práctica tales principios juntos con músicos de la escena del jazz sevillano.
Javier Ortí comienza sus estudios de música en la Escuela de la ¨Banda de Música Isleña¨ y el Conservatorio de Isla Cristina (Huelva), continuando en los Conservatorios de Huelva y Sevilla. Amplía sus estudios de saxofón y música contemporánea con Andrés Gomis en Madrid. Con diversas formaciones ha realizado giras de conciertos por toda la geografía española, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China, Marruecos… con músicos como Ze Eduardo, Daniel Barenboim, Perico Sambeat, Ennio Morricone, Dulce Pontes, María Joao, Bob Sand, etc. En su haber tiene dos discos en solitario (¨Intrology¨ -Blue Asteroid Records 2015 - y ¨Enki¨ -Rizoma Records 2017) aparte de colaboraciones discográficas con músicos como Miguel Martins, Carlos Bérmudo, Pablo Zapata, ¨One Pac¨, Andalucía Big Band, Joana Jiménez, Sonia Santana … En la actualidad es profesor de saxofón del C.P.M. ¨Francisco Guerrero¨ de Sevilla.
Nacho Megina (1974, Sevilla). Estudia de percusión clásica en el conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla, y se licencia en jazz en 2010 en Musikene (Centro Superior de Música de País Vasco). Miembro fundador de la Andalucía Big Band, ha colaborado con músicos de jazz como Chris Kase, Ramón Cardo, Jesús Santandreu, Ze Eduardo, Maria João, Mario Laguinha, Susana Sheiman, Duccio Bertini, Pericom Sambeat, Judy Niemack, Bob Sands, Bobby Martínez, Victor Mendoza, Carlos Barreto, Voro García, Miguel Blanco, Carlos Martin, y artistas flamencos como Jorge Pardo, Diego Amador o Esperanza Fernández. Finalista en el 1er certamen de Máster Jam Fest (Odessa, Ucrania), ha sido invitado a participar en numerosos festivales de jazz como Santo Domingo Jazz Fest (Rep. Dominicana), Dia Internacional do Jazz (Faro), Jazzaldia (San Sebastián), Jazz Viene del Sur, Festival de Jazz de Madrid, Festival Arte Flamenco Mont de Marsan, A Arte Da Big Band (Lisboa), Canarias Jazz & Más, etc.