Biografía de FRANCISCO BLANCO "CALERITO" y SAMUEL CARVAJAL, cante y guitarra

Francisco Blanco “El Calerito”
Nace en Febrero de 1998 en la Cala de Mijas (Málaga).
La afición al cante le viene de familia, ya que su abuelo, al que debe su nombre artístico, era un gran aficionado y estudioso del cante, ello le llevó a acercarse al flamenco desde pequeño y a ponerse delante de un público en 2009.
Empezó a formarse en la escuela de la Federación de Peñas Flamencas de Málaga con la cantaora Virginia Gámez, la bailaora “La Lupi” y el guitarrista Curro de María como profesores.
Posteriormente obtuvo los máximos estudios de la Fundación Cristina Heeren en las que recibió clases muchos maestros, como José de la Tomasa, Juan José Amador, etc.
Actualmente trabaja en dicha Fundación cantando en clases con artistas de la talla de: Carmelilla Montoya, “El Choro”, Javier Barón, Paco Cortés, Luisa Palicio, etc.
A pesar de su juventud, lleva un recorrido muy extenso, su voz ha sonado en una larga lista de peñas flamencas, festivales, teatros, tablaos, salas y grandes eventos. Ha participado en la clausura de la Bienal de Sevilla 2018 con “La Roda Del Viento” con el pianista David Peña “Dorantes”.
Ha compartido cartel y escenario con infinidad de artistas, entre ellos: Manuel Lombo, Pedro Sierra, Dorantes, Los Mellis de Huelva, La Orquesta Bética, Javier Ruibal, Antonio de Canillas, Antonia Contreras, Curro de María.
Es un cantaor completo, que domina los estilos en su amplitud, con conocimiento, y a su vez aportando personalidad, gustándose en cada tercio que sale de su boca.
También es un enamorado del cante para baile, dedicándole mucho tiempo, amor y poniendo su voz a grandes figuras citadas anteriormente.
Autor y compositor de numerosas letras y melodías flamencas que añade a sus repertorios cada vez que sube a las tablas.

Samuel Carvajal

Nacido en Pedrera, lleva 4 años estudiando guitarra flamenca en la Fundación Cristina Heeren con los siguientes profesores: Niño de Pura, Pedro Sierra, Pedro Sánchez, Paco Cortés, entre otros. Actualmente es Alumno Practicums de dicha escuela. Compagina sus estudios y sus obligaciones de alumno con la de profesor, dando clases particulares.
Fue seleccionado por Pedro Sierra  junto a otros guitarristas para actuar en el Teatro Maestranza de Sevilla en la Presentación del disco de Manuel Lombo.