Programa y biografía de PEDRO LÓPEZ SALAS, piano

PROGRAMA

I

- Sonata hob. XVI:12 en la M - F. J. Haydn

- 4 preludios op 22, estudios op. 42 no. 4, op. 8 no. 4 - A. Scriabin

- Estudio op. 39 no. 3 - S. Rachmaninov

- Quejas o la maja y el ruiseñor - E. Granados

- Estudio no. 2 "dedicado a Pedro López Salas" - F. Lázaro

II

- Kreisleriana - R. Schumann

- "A prelude" dedicado a Pedro López Salas - A. Arango



Pedro López Salas (Albacete, 1997). 

Estudia 4º año de Enseñanzas Superiores en el "Centro Superior Katarina Gurska". Ha sido alumno de Ludmil Angelov, Antonio Soria, Leonel Morales, y en la actualidad de Mariana Gurkova.  En 2015 finalizó los estudios de Enseñanzas Profesionales en el CPM "Tomás de Torrejón y Velasco" de Albacete, con calificación de Matrícula de Honor en piano, Premio Extraordinario Nacional de educación y Premio a la ejemplaridad y mérito académico otorgado por el Rotary Club.  

Ganador de multitud de premios en concursos nacionales e internacionales, entre los que cabe destacar los primeros premios en los Concursos internacionales de Piano: "Compositores de España", "CIPCE"; Concurso Internacional de Piano "Ciudad de Leganés"; Concurso Internacional de Malta; Concurso Internacional de Piano “César Franck” de Bruselas;  Concurso Internacional de Piano de Granada “María Herrero”; Concurso Internacional “Villa de Xábia”, Concurso Internacional de Panticosa "FIP"; o los primeros premios obtenidos en los concursos nacionales: "Ciudad de Albacete", “Ciutat de Carlet”; “Ciudad de Linares, Marisa Montiel” o  “Jacinto Guerrero” de Toledo, entre otros.  

En su faceta como compositor merece especial mención la composición del Himno del Instituto Histórico Bachiller Sabuco de su ciudad, por el que ha recibido numerosos reconocimientos. 

Ha recibido masterclass de maestros de talla internacional como Dimitri Baskirov, Alexander Kobrin, Pavel Nerssesian, Pascal Nemirovsky, Pavel Gililov, Jacques Rouvier, Ludmil Angelov, Arkady Zenziper, Yuri Didenko, Andreas Frölich, Ilja Scheps, Philippe Raskin, Patrín García Barredo, Reid Smith, Tatjana Blome, Pilar Valero y Leonel Morales.  

Ha participado en numerosos cursos de interpretación pianística, entre los que cabe destacar el realizado en la prestigiosa “Universität Mozarteum” de Salzburgo, Festival Internacional de piano “Clavicologne” de Aachen (Alemania), en el  Festival Internacional de música de Malta, en el Festival Internacional de piano “Leonel Morales” de Granada, en el  Festival Internacional de música de Brescia (Italia) o la Valencia International Performance Academy (Valencia). 

Ha ofrecido recitales en España (Madrid, Segovia, Albacete, Valencia, etc.), Austria (Salzburgo), Bélgica (Bruselas), Alemania (Aachen), Italia (Brescia, MIlán),  en auditorios como el “Manuel de Falla” de Granada, “Teatro Circo” de Albacete, Teatro de Aachen,  “Wiener Saal” de Salzburgo y como solista con la Orquesta de Valencia (OV) en el "Palau de la Música" de Valencia.