Biografía y programa de ALBERTO GARCÍA PÉREZ Y JORGE ISAAC MARTÍN RODRÍGUEZ

PROGRAMA

SONATA op.120 nº 2Johannes BRAHMS
Allegro amabile
Allegro appassionato
Andante con moto

DOS PIEZASFrank BRIDGE
Pensiero
Allegro appassionato

SONATA - Rebecca CLARKE
Impetuoso. Poco agitato
Vivace
Adagio. Allegro

ALBERTO GARCÍA PÉREZ (Viola)
Comienza sus estudios a la edad de ocho años en el Conservatorio ‘Francisco Guerrero’ de Sevilla y desde los nueve recibe clases con el profesor Anatoli Andrianov, ex violista de la ROSS.
Ha realizado numerosos conciertos de solista en salas de Huelva, Llíria, Valencia, Granada o Sevilla, como: Clausura de los VII y VIII Cursos Internacionales de verano ‘Punta Umbría 2009 y 2010’; conciertos ‘Bicentenario de Chopin y Schumann’ (2010), Clausura del curso 2011-12 en el ‘Día Europeo de la Música’, ambos en Juventudes Musicales; y en las salas Joaquín Turina, Ateneo (2016) y Real Círculo de Labradores (2017).
Ganador del Premio ACCESIT LAURONA en el Concurso Internacional Jóvenes Intérpretes ‘Ciudad de Llíria 2011’. Becado por la Fundación Joaquín Turina en el Festival Internacional de Música de Sevilla en septiembre del 2013. Integrante de la Orquesta Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, de la que a su vez formó parte del cuarteto Eduard Said, durante los años 2012 y 2013. Solista en el Teatro Lope de Vega acompañado de la Orquesta Barroca de Sevilla en febrero de 2017.
Actualmente cursa 3º de Grado Superior en el CSM Manuel Castillo de Sevilla con el profesor Gonzalo Castelló; y es componente titular de la Orquesta Joven de Andalucía, siendo solista de viola de la misma.  
JORGE ISAAC MARTÍN RODRÍGUEZ (Piano)
Nace en Santa Cruz de Tenerife, donde cursa estudios de piano con Pilar Cáceres, 
y Jesús Ángel Rodríguez Martín. Finalizado el Grado Superior se traslada a Londres, donde ingresa en la Royal Academy of Music, para realizar dos cursos de postgrado con Mr. Alexander Kelly. Posteriormente continúa sus estudios, también en Londres, con la profesora Seta Tanyel.
Durante su estancia en Londres comienza a trabajar con mayor asiduidad con grupos de cámara formando parte de dúos, tríos y sextetos, con los que realiza conciertos tanto en U.K. como en España. Por otra parte, en esta ciudad comienza su labor docente como profesor de piano en varios centros educativos.
A su regreso a España, su actividad como concertista se centra en la labor camerística, tocando con instrumentistas tanto de cuerda como de viento y con cantantes.
Como solista ha dado conciertos en lugares como: Teatro Guimerá (Santa Cruz de Tenerife), Semana de Música del Casino de Santa Cruz de Tenerife, St. Martin within Ludgate (Londres), Pump Room (Bath, Inglaterra), St. Bride (Londres), etc.
Como complemento a su formación musical, se ha licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja y ha completado un máster en Investigación Musical por la VIU.
Desde el año 2001 es miembro del Trío Nostromo, con el que obtuvo el segundo premio en la III edición del Concurso Internacional de Música de Cámara Guadamora y con el que ha realizado diversos conciertos en diferentes municipios de la geografía andaluza.
Es colaborador habitual de la Orquesta de Cámara Andaluza (OCA) con la que ha interpretado en varias ocasiones obras como solista.
Actualmente es profesor de repertorio con pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo» de Sevilla.