Biografía y programa de MARTA FEMENÍA y KARLA MARTÍNEZ, Flauta y Piano

PROGRAMA

I

Carl Philipp Emanuel BACH (1714-1788) Sonata en Sol mayor Wq. 86; H.509 (8')
Andante
Allegretto
Allegro


Johann Sebastian BACH (1685-1750) Sonata en Sol menor BWV 1029 (12')
Vivace (Transcripción del original para viola da gamba de H. Wiese)
Adagio
Allegro


Pablo SARASATE (1844-1908) Fantasía sobre Carmen Op.25 (10')
(Transcripción del original para violín de D. Formisano)

II

Pierre SANCAN (1916-2008) Sonatina para flauta y piano (10')

Sergei PROKOFIEV (1891-1953) Sonata en Re mayor Op. 94 (25')
Moderato
Scherzo: Presto
Andante
Allegro con brio

Marta Femenía flauta
Nacida en Madrid en 1991, realizó sus estudios superiores con el profesor M. Rodríguez, coronándolos con Premio de Honor Fin de Carrera en el RCSMM. Entre 2013 y 2016 perfecciona sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de flauta con J. Zoon y S. Martínez Tos, recibiendo en el curso 2015-2016 de manos de S.M. la Reina doña Sofía el Premio al Alumno más Sobresaliente de su Cátedra y, como integrante del Grupo Danzi”, el premio al Grupo más Sobresaliente de la Cátedra de Música de Cámara de Viento. Disfruta de becas de la fundación BBVA, Alta Especialización de la A.I.E. y Fundación Albéniz. Actualmente cursa su titulación de Máster con el profesor Davide Formisano en la
“Musikhochschule” de Stuttgart.
En 2017 recibe el Primer Premio del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España. Ha actuado en diversos en ciclos nacionales e internacionales como “Clásicos en Verano” de la Comunidad de Madrid, “Música en las Ciudades Patrimonio”, “Preludio”, “Recitales en la Plaza de Oriente”, Festival “Palazzo Grimani-Marcello” de Venecia y en el Festival Internacional de Gstaad (Suiza). Entre 2016 y 2017 participa en el ciclo "Clásicos en ruta" de la AIE junto a la pianista Karla Martínez. Como solista ha interpretado el Concierto para flauta de C. Reinecke junto a la orquesta del RCSMM, Concierto de Brandemburgo nº 5 de J.S. Bach junto a la Camerata E.ON, Concierto nº1 de Mozart junto a la OSB y Concierto para flauta y arpa de Mozart junto a la JOSC. Ha formado parte de las orquestas JORCAM, JONDE y GMJO. Ha colaborado con un gran número de orquestas entre las cuales están la ORCAM, ORTVE. En 2014 ingresa en la Academia de la Orquesta Nacional de España.
Marta Femenía es artista Sankyo.
www.martafemenia.com

Karla Martínez piano

Nació en La Habana (Cuba) en 1988. Se licenció en música con diploma de Oro en la especialidad de piano en el Instituto Superior de Arte de Cuba. Ha cursado un postgrado musical en el Liceu de Barcelona con T. Krismant. Desde el curso 2015-2016 es alumna de la Escuela de Música Reina Sofía con el profesor titular D. Baskhirov, donde actualmente realiza los estudios de máster.
Durante sus estudios ha sido beneficiaria de distintas becas como Carolina, Fundación Albéniz y Maec-Aecid. Asimismo ha realizado cursos en la Academia de Música y Artes Dramáticas de la Universidad de Gotemburgo (Suecia).
Ha sido premiada en varios concursos de piano nacionales e internacionales. En 2015 recibió el primer premio en el concurso de Piano Cicle de Primavera de Barcelona, el segundo premio en Música de cámara en el Certamen Concurso L´Arjau y primer premio en el Concurso de Piano Juventudes Musicales de Vilafranca del Penedés. Durante el curso académico 2015-2016 recibió de manos de Su Majestad la Reina Sofía el diploma de alumno más sobresaliente en el departamento de música de cámara como miembro del Grupo Danzi.
En su faceta como concertista se ha presentado como solista invitada con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y la Sinfónica de Oriente y también realizando recitales de piano solo y proyectos de música de cámara en diversas salas de conciertos y festivales de música de Cuba, Alemania, Suecia y España.
Ha grabado para el sello Colibrí varios discos de obras cubanas de solista y música de cámara, que han sido premios del certámen Cubadisco. Su grabación mas reciente ha sido la obra integral de Hilario González para voz y piano.