Biografía y programa del DÚO VITTEL, Saxofón y Piano

PROGRAMA

-Viola Sonata Op.11 nº4 (1919)...................................P. Hindemith(1895-1963) 18’
         1.Fantasie
         2.Thema mit variationen
         3.Finale

-Aires Bohemios Op.20 (1878)....................................P. Sarasate (1844-1908) 10’
         1.Moderato
         2.Lento
         3.Un poco più lento
         4.Allegro molto vivace

-Flute sonata, FP 164 (1957).......................................F. Poulenc (1899-1963) 13’
         1.Allegro Malinconico
         2.Cantinela
         3.Presto giocoso

-Introduction et rondo capriccioso, Op.28 (1863).....C. Saint-Saëns (1835-1921) 10’


Víctor Pellicer
Nacido en 1994, realiza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Tarazona con el profesor David Mazas, obteniendo Matrícula de Honor en la especialidad de Saxofón. A continuación lleva a cabo sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, bajo la tutela de Mariano García y Luis Ignacio Gascón, obteniendo Matrícula de Honor.
Ha recibido masterclass de intérpretes como Arno Bornkamp, Vincent David, Lars Mlekusch y Federico Coca, entre otros. Participa en diferentes agrupaciones tales como: Banda del Instituto Aragonés de la Juventud (BASIAJ), Banda Sinfónica del CSMA, Más Ensemble, Ensemble de Saxofones del CSMA, Ensemble Drama, Orquesta Sinfónica Goya, Zaragoza Wind Orchestra (WOZ) y el proyecto Musethica.
Recibe en 2015 el primer premio exaequo en la LXXXIII fase del Concurso Permanente de viento madera de Juventudes Musicales.
Actualmente realiza los estudios de Máster en el “Conservatoire Royal de Bruxelles” con los profesores Simon Diricq y Alain Crepin.

Takahiro Mita
Comienza sus estudios de piano a la edad de 5 años. Estudia piano en la Universidad Nacional de Música y Bellas Artes de Tokio con Mutsuko Kobayashi, donde obtiene la más alta puntuacion como concertísta.
A la vez ha recibido grandes consejos de pianistas como: Vlado Perlemuter, Badura Skoda, Jorge Pludermacher, Jacque Rouvier,Vladimir Tropp y Aquiles Delle Vigne.
Amplia sus estudios pianisticos, en el Conservatoire Royal de Bruselas, bajo la dirección de Jean-Claude Venden Eynden y Burkard Spinley. Alli obtiene el Primer Premio de Música de Cámara y el Diploma superior de piano, con distinción.
Ha sido galardonado en diferentes Concursos Nacionales e Internacionales,obteniendo el Gran Premio de la Unión de Educación en Japón, Primero en el Concurso Ciudad de Huesca, Segundo en el Concurso Maria Canals de Barcelona, Tercer Premio y Premio a la Mejor Interpretación de Música Española en el Concurso Ciutat de Carlet,Premio de Honor en TIM y segundo en el Concurso Ciudad del Ferrol donde obtiene tambien el Premio del Público y el Premio a la Mejor Interpretación de Música Española. Asimismo, ha sido seleccionado para participar en otros Concursos de gran prestigio, como el Concurso Reina Elisabeth, y el Concurso de Piano Ciudad de Sydney. Año 2007 y 2008 fue invitado como profesor repertolista en Encuentro de Música y Academia de Santander.
Ha dado numerosos recitales, tanto de solista, como de Música de Cámara y con orquesta, en Japón, Francia, Bélgica, Holanda, Italia y España.
Actualmente reside en Aragón, compaginando su actividad concertística con la pedagogica como Catedratico en el Conservatorio Superior de Aragón.