Biografía y programa de ELENA CHVERTOK y SILVIA MUROLO; Violín y Piano

Programa concierto
 Dúo Elena Chvertok (violin)- Silvia Murolo (piano)
I
G. Tartini                     Sonata en sol menor  “ Didone abbandonata”
W. A. Mozart               Sonata K 301 en sol mayor
II
L. van Beethoven        Sonata  Op. 47 n. 9  “Kreutzer”

ELENA CHVERTOK, violín

Nace  en Belarus y  empieza a estudiar  violín a las 8 años.
En el 1985 toca con la orquesta de Estado de Bielorussia interpretando el concierto de Mendelsohn. Se licencia en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con el profesor Vladimir Ivanov.
Ha actuado en varios festivales internacionales y es ganadora del concurso internacional “Shabyt-Inspiration” y galardonada con el premio A. Shnitke. Ha dado conciertos en Rusia, Polonia, Lituania, Alemania, Belarus, Francia, India, Italia, Turquía, Bulgaria, Japón, Israel, Grecia.
Actualmente Elena Chvertok es profesora de violín en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Muchos de sus alumnos son ganadores  de premios en concursos internacionales prestigiosos. Imparte masterclasses y forma parte del jurado de importantes concursos internacionales de violín. 

SILVIA  MUROLO (Italia), pianista

Silvia Murolo realizó sus estudios musicales en el Conservatorio de Musica  Santa Cecilia de Roma y luego con el maestro Franco Scala y Konstantin Bogino. Completa su  formación artística con el pianista Aquiles Delle Vigne. Estudió  composición en Roma con  Boris Porena y Luciano Pelosi. Licenciada en  D.A.M.S (Disciplinas Artísticas, Música, Espectáculo). En la facultad de Letras y Filosofia de la Universidad Torvergata de Roma.
Silvia Murolo lleva a cabo una intensa actividad concertística como solista y en duo con violin realizando recitales  en Italia, Europa y America.
Desde el año 2002 es director artístico del  Festival Internacional de Música "Sic itur ad astra" de Torre in Pietra en Roma (www.sicituradastra.it).