Biografía y programa de SOPHIA ZHOU, Piano

PROGRAMA

- Sonata en Re mayor Op.10 no. 3 …........................................Beethoven
   Presto
   Largo e mesto
   Menuetto: Allegro
   Rondo: Allegro

- Variaciones y fuga sobre un tema de Haendel, Op.24 ............Brahms

- L’isle joyeuse...........................................................................Debussy

Sophia (Shuhui) Zhou nace en Shanghai, donde comienza sus estudios musicales.
Le fue ofrecida una beca por el Oberlin College como la primera estudiante de doble titulación superior procedente de China. Es titulada superior en Piano y Literatura alemana y Máster en interpretación de Piano por el Mannes College of Music de Nueva York. Durante un año perfeccionó su interpretación de cámara en la Universidad para la Música y las Artes escénicas de Viena bajo la tutela de Jan Jiraceck von Arnim y del conocido especialista en Mahler Morton Solvik.
Ha tocado en escenarios como la Franz Liszt Saal in Vienna, el Royal Concertgebouw de Amsterdam, el Carnegie Weill Concert Hall, el Steinway and Sons hall, el Consulado alemán de Nueva York, el Kennedy Centre de Washington D.C., el Shanghai Concert Hall, etc. Ha recibido masterclasses de Richard Goode, Ruth Slenszynska, Ann Schein, Barry Douglas, Christopher Elton, Leslie Howard, Bernd Goetzke, Karl-Heinz Kaemmerling, etc. Ha participado con gran éxito en festivales de Música como el Mannes Sound Festival, el Piano Texas Festival, Barcelona Piano Academy (BPA), el Beethoven Institute, Euroarts Festival de Austria, el Baroque Performance Institute y las Holland Music Sessions. Es la ganadora del V BPA International Piano Award, premio otorgado por Barcelona Piano Academy 2016 y que representa una gira de conciertos en España durante 2017.
Además del repertorio como solista, Sophia destaca en la m úsica de cámara. Como solista del Oberlin Contemporary Music Ensemble, ha estrenado y grabado obras contemporáneas de compositors como Andrew Norman, Benjamin Broening o Thomas Adès. Tiene una importante actividad como pianista acompa ñante bajo la tutela de Cristina Stanescu y de Vlad Iftinca, director asistente de la Metropolitan Opera House. También se desempeña como clavecinista y tocando el bajo continuo con grupos como el Mannes Baroque Ensemble o el Bach institute in Emmanuel Music de Boston.
Sophia Zhou estudia actualmente en el programa de Professional Studies Diploma en el Mannes College of Music. Es profesora en la Ho-Barthelson Music School de Scarsdale, Nueva York.
______________