Biografía y Programa Concierto alumnos del Conservatorio 'Manuel Castillo' - 6 de Abril

PROGRAMA

GABRIEL GONZÁLEZ RODERO (VIOLONCHELO)
-Fantasiestücke, Op. 73 …..........................................Schumann
Zart und mit Ausdruc
-Haydn Cello Concerto in D major (I mov.) ….................... Haydn

FABIO RAFAEL ARIAS GARCÍA, (VIOLONCHELO)
-Concierto para violonchelo en mi menor, Op. 85 (I mov.) . Elgar
-Requiebros.........................................................................Cassadó

MANUEL EMILIO MARÍ ALTOZANO (CLARINETE)
-Sonatina para clarinete y piano …....................................Martinu
-Sonata para clarinete y piano Op 46 …. …......................Brotons
Moderato - Recitativo-allegro rítmico

GABRIEL GONZÁLEZ RODERO (VIOLONCHELO)
Natural de Gijón, a la edad de 9 años comienza los estudios musicales en el conservatorio de su ciudad, bajo la dirección de Pablo Díaz y más adelante de Juan Carlos Cadenas. En la actualidad, cursa segundo de Enseñanzas Superiores con D. Israel Fausto Martínez Melero.
Trabaja con diferentes orquestas como miembro o colaborador en Asturias, Galicia, Madrid, Sevilla, Málaga, Jaén, entre las que figuran actuaciones en numerosas salas de conciertos a nivel nacional e internacional, como el Auditorio Nacional de España (Madrid), Teatro Monumental (Madrid) Musikverein (Viena), Konzerthaus (Viena), Sala Muht (Viena).

FABIO RAFAEL ARIAS GARCÍA, (VIOLONCHELO)
Nace en Cádiz en 1997. Comienza sus estudios musicales a la edad de 6 años, finalizando sus estudios profesionales con el profesor Álvaro Serrano Calleja. Actualmente, continúa sus estudios superiores de música con el profesor D. Israel Fausto Martínez Melero en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.
Ha obtenido los siguientes premios: Primer premio: I Concurso de Música de Cámara e Interpretación “Santa Cecilia-Odero”, Primer Premio: V Concurso de Música de Cámara “Santa Cecilia-Odero”, Tercer Premio: VI Concurso de Música de Cámara “Santa Cecilia-Odero” .

MANUEL EMILIO MARÍ ALTOZANO (CLARINETE)
Natural de Málaga, este joven talento de 19 años comienza sus estudios musicales en su ciudad natal, continuándolos en Sevilla, donde actualmente realiza el Grado Superior bajo la dirección de Antonio Salguero.
Su trayectoria académica en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra está plagada de numerosos premios y reconocimientos: Primer premio en varias ediciones del Concurso de Viento Madera del CPM “Manuel Carra”; Tercer y Segundo Premio en otras tantas ediciones del Concurso de Música de Cámara de dicho conservatorio; Segundo Clasificado en el Concurso Intercentros Melómano (fase autonómica) en 2013; Premio al mejor expediente de 6º EE.PP “Francisco Heredia” del CPM Manuel Carra y Premio Extraordinario de EEPP en la especialidad de Clarinete.