KEBYART
ENSEMBLE
PERE MÉNDEZ, saxo soprano
VICTOR SIERRA, saxo alto
ROBERT SEARA, saxo tenor
DANIEL MIGUEL, saxo barítono
EMOTIO
Segundo
Premio Concurso Permanente Juventudes Musicales de España 2.015
Kebyart
Ensemble es un cuarteto
catalán que nace en el año 2014 en la Escuela Superior de Música
de Cataluña (ESMUC). Bajo la tutela de Nacho Gascón, profesor de
saxo y de música de cámara del centro, realizan una formación
ambiciosa que pretende sorprender y cautivar al público, pero sobre
todo innovar en la forma de entender el cuarteto tradicionalmente.
Su
intención es ampliar las fronteras mediante la formación de
ensemble, que busca nuevas sonoridades y nuevas propuestas de
concierto que puedan involucrar a todo tipo de estilos, creaciones y
performances con el fin de crear un producto original, fresco y
especial.
Kebyart
Ensemble está constituido por Pedro Méndez, saxo soprano, Víctor
Sierra, saxo alto, Robert Seara, saxo tenor y Daniel Miguel, saxo
barítono. Todos ellos están cursando el grado superior de
interpretación de la música clásica y contemporánea en ESMUC.
Como cuarteto, han recibido clases y consejos de profesores de la
talla de David Albet, Mariano García, Christophe Bois y Albert
Julián.
Colaboran
con formaciones de prestigio como la Orquesta Sinfónica de Barcelona
y Nacional Cataluña (OBC), la Joven Orquesta Nacional de Cataluña
(JONC), la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo, la Banda
Municipal de Barcelona, etc.
En su trayectoria como intérpretes han podido tocar en algunas de
las salas más importantes del panorama musical catalán y nacional,
y en diferentes festivales.
El
cuarteto ha sido galardonado con diferentes premios de interpretación
de música de cámara como el 2º premio del Concurso Permanente de
Juventudes Musicales de España, 1º premio en el X concurso
Internacional de Música de cámara Higini Inglés, y han sido
finalistas en la 11ª edición del concurso internacional de cámara
de los Cortes, entre otros.
PROGRAMA
I
Arvo Pärt (1935): Solfeggio (3’ 50'')
Salvador Brotons (1959): Planyiment, op. 24 (11' 30’’)
I. Mecanització
II. Clam opressiu
III. Massificació
Hèctor Parra (1968): Fragments Striés (5')
J.S. Bach (1675-1750): Concerto Italiano (9')
Felix Mendelssohn (1809-1847): Capriccio (5' 50'')
II
Eugène Bozza (1905-1991): Andante et Scherzo (7' 45'')
Fabien Lévy (1968): Durch, in memoriam G. Grisey (7' 30'')
György Ligeti (1923-2006): Sechs Bagatellen (12’)
Philippe Geiss (1961): Patchwork (4’)